Pacientes con Covid-19: "Seguimos notando que se rompen las indicaciones"

viernes, 15 de enero de 2021 13:04
viernes, 15 de enero de 2021 13:04

El director del Área Programática N°2, Cesar Tardivo, señaló que “en los últimos días, notamos un incremento de los casos positivos, sobre todo en las villas veraniegas. Se están efectuando los bloqueos pertinentes con el objetivo de poder frenar los casos; muchos de esos casos son propios de las localidades de villas veraniegas y otros de turistas que por la época del año están visitando la provincia”.

Tardivo explicó que “en Valle Viejo, hay aproximadamente 84 casos activos, 22 en Fray Mamerto Esquiú y entre La Puerta y Los Varela 32 casos; lo que corresponde al área programática N°2 hay alrededor de 140 casos activos”. Asimismo “es importante mencionar que de cada uno de estos pacientes que tienen un núcleo familiar o actividades, que a pesar de estar bien marcadas cuales son las actividades permitidas, seguimos notando que se rompen las indicaciones. Lo importante es que en cada caso positivo puedan aparecer todos los contactos estrechos. Si sumamos los contactos estrechos de toda el área programática, tenemos alrededor de mil”.

Para finalizar el director del Área 2 resaltó que “si bien hay localidades que volvieron a etapa roja o están tomando diferentes medidas, desde Salud estamos trabajando en los bloqueos; pero más allá de medidas que se puedan tomar, siempre apelamos a la responsabilidad de la población; si hacemos un trabajo en conjunto, respetamos las medidas preventivas lograremos parar, más rápido al virus”.

Kits

Como parte de las acciones de seguimiento los pacientes Covid-19 que se consideran de riesgo, se les entrega un kit que cuenta con un termómetro, un saturómetro, paracetamol y barbijos.

El recurso es limitado ya que en ocasiones no son devueltos, o se devuelven los equipos averiados.

Desde el Ministerio apelamos a la conciencia y responsabilidad social de todas aquellas personas que cuando fueron positivas en COVID dispusieron de un kit de cuidado, y luego de su alta no lo devolvieron.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
75%
Bronca
25%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios