Turismo interno: Restricciones y habilitaciones por municipio

Lo que tenés que saber si querés viajar al interior de la provincia.
sábado, 16 de enero de 2021 14:26
sábado, 16 de enero de 2021 14:26

Desde hace casi dos semanas que la provincia de Catamarca transita la Etapa Amarilla de Convivencia, sin plazo de finalización.

Esta medida obedece al incremento de casos de coronavirus en gran parte del territorio provincial, principalmente en Capital, es por ello que los 16 departamentos, que agrupa a 36 municipios,  han decidió implementar sus propias reglas para frenar la suba de contagios en sus distritos.

Teniendo en cuenta  el gran movimiento de turistas durante la primera quincena de enero, y el inicio de la segunda, los municipios se pusieron más estrictos y crecen las dudas de si preparar o no las valijas.

A continuación te contamos en qué etapa de la semaforización se encuentra cada municipio y que se requiere para poder ingresar y disfrutar de unas vacaciones sin inconvenientes.

Capital (Etapa Amarilla)

Turismo habilitado

Valle Viejo (Etapa Amarilla)

Turismo habilitado

Fray Mamerto Esquiú (Etapa Amarilla)

Turismo habilitado

El Alto

Turismo habilitado

Tapso: turismo NO habiliatado

La Paz

Recreo: turismo habilitado, para ingresar tenés que presentar el PCR negativo.

Icaño (Etapa Roja): Solo podrán ingresar personas con domicilio y residencia efectiva en la localidad. Asimismo se dispuso el cierre del turismo interno y externo.

Paclín (Etapa Amarilla)

Ingreso restringido: solo podrán ingresar residentes, propietarios de casas de veraneo y turistas con reserva previa.

Pomán

Saujil, Mutquín y la villa veraniega de Pomán: turismo habilitado

Santa María (Etapa Amarilla)

Santa María: turismo habilitado, para ingresar hay que presentar PCR negativo o hacerse el test en el ingreso al departamento.

San José: turismo habilitado, solo se puede ingresar con PCR negativo o realizarse el test en el ingreso al departamento y realizar un aislamiento de 5 días.

Santa Rosa

Bañado de Ovanta y Los Altos NO está habilitado el turismo.

Tinogasta

Tinogasta: etapa verde y realizan el test de antígeno de forma gratutita en el ingreso al municipio.

Fiambalá: turismo habilitado. Para ingresar es necesario presentar PCR negativo o realizarse el test al ingreso a un valor de $1.000 por persona.

Antofagasta de la Sierra

Turismo habilitado, los turistas podrán ingresar con reserva previa y PCR o antígeno negativo.

Capayán

Chumbicha: turismo habilitado

Huillapima: turismo suspendido, solo podrán ingresar los residentes, propietarios de casas de veraneo con comprobante de propiedad.

Belén (Etapa Roja)

Tanto Belén, cabecera departamental, como otros siete distritos entre ellos: Villa Vil, Puerta de San José, Hualfín, Pozo de Piedra, San Fernando, Puerta de Corral Quemado y Corral Quemado suspenden el turismo interno y externo hasta 25 de enero. Solo podrán ingresar turistas con reserva previa, PCR o antígeno negativo y cumplir con 7 días de aislamiento obligatorio.

Londres: turismo no habilitado.

Ancasti

Turismo habilitado

Ambato

El Rodeo, Las Juntas: con acceso restringido. Solo podrán ingresar residentes, propietarios de casas de veraneo y turistas con reserva previa.

La Puerta (Etapa Roja): Entre las restricciones se encuentran la suspensión del turismo interno, externo y todas las reservas. Residentes con oblea podrán viajar solo 1 vez, máximo 2 personas por vehículo, en tanto que propietarios de casa de veraneo con oblea, solo podrán ingresar o salir 1 vez, máximo 2 personas.

Los Varela (Etapa Roja): Con acceso restringido. El COE decidió extender por 72 horas la etapa roja permitiendo solo el ingreso de residentes permanentes.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias