El COE analiza el protocolo para la apertura de las salas de cine

Gabriela Zamora comentó que antes de la aprobación nacional ya se había adelantado en Catamarca.
domingo, 17 de enero de 2021 06:00

Gabriela Zamora, gerente comercial de Cinemacenter, se refirió la publicación del protocolo que el ministerio de Cultura acordó con cámaras empresariales y entidades para la reapertura de las salas de cines.


En ese sentido, comentó que en el caso de Catamarca se habían adelantado en presentarlo y que el COE lo está analizando.
“Se está trabajando para que la apertura sea lo antes posible, la aprobación salió hace 48 horas. En Catamarca ya habíamos adelantado el protocolo y sabemos que lo están estudiando las autoridades, pero se está haciendo mucha fuerza en Capital federal y provincia de Buenos Aires porque representan más de la mitad de las salas y de alguna manera son los que tienen la llave, el motor para que pueda haber estrenos y no poner en riesgo la subsistencia de ninguna sala en el interior del país”, afirmó.


Asimismo dijo: “La realidad es que venimos trabajando hace bastante con este tema, buscábamos que se trate de un protocolo aplicable a todo tipo de cine de acuerdo a su tamaño, porque algunos bocetos que en un principio se manejaban, sobre todo en Buenos Aires, dejaban afuera la posibilidad de abrir un montón de salas.


”Así que consensuamos un documento que permite que cualquier cine de la Argentina pueda abrir. Ahora, la aprobación del protocolo no implica que se autorice la actividad aún, dado que está prohibido por el DNU presidencial por lo menos hasta el 31 de enero”, aseguró.


El protocolo nacional establece que cada jurisdicción deberá presentar sus pedidos a Jefatura de Gabinete de la Nación, que evaluará de acuerdo al nivel de contagios en ese distrito. El texto aclara que la capacidad de las salas no deberá superar en ningún caso el 50 por ciento.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias