Hasta el 23 de enero en el Amerian Hotel

Más de 35 artistas locales muestran sus obras en “Exposición plástica”

Es la sexta edición de la muestra organizada por el artista Miguel Castro González.
domingo, 17 de enero de 2021 02:26

Para ser visitado en vacaciones y desde el 19 de diciembre, está abierta al público “Exposición Plástica”, en su sexta edición, organizada por el artista plástico catamarqueño Miguel Castro González y que se lleva a cabo en el Catamarca Amerian Park Hotel. Al evento fueron convocados artistas plásticos de destacada trayectoria y notables actuales que iniciaron su formación, con la posibilidad de mostrar sus obras.


La muestra se inauguró con el mínimo de asistentes respetando los protocolos por la pandemia, en una tarde noche donde surgió un encuentro de música y danza con un breve acto cultural, con la presencia del Coro de la Catedral dirigido por el profesor Exequiel Andrada, Sergio Mercado en flauta traversa y sikus, acompañado por el maestro Martín Bize; en Danza, Paola Morales Brizuela y Nelson Navarro, del Ballet Municipal, dirigido por el profesor Carlos Desanti; y Popy Arréguez en una entrega instrumental con su guitarra.


En la muestra se puede disfrutar de trabajos con variadas técnicas y materiales: óleo, acrílico, acuarela, encáustica, arte fluido, realismo espontáneo, arte figurativo, entre otras. En las obras se resaltan paisajes de nuestra tierra, figuras humanas, naturaleza y abstractos.


El artista organizador explica que “utilizando una herramienta no exclusivamente verbal, como lo es el arte, posibilita un espacio de expresión de las emociones a través de la pintura, así como una experiencia de toma de conciencia de sentimientos y necesidades mediante el proceso de pintar”.


La muestra cuenta con más de 35 obras y tiene acceso libre y gratuito durante todo el día.
Los artistas plásticos expositores son Celeste Moya, Marcela Cornejo, Laureano Bazán, Patricia Barrionuevo, Silvia Tomassi, Germán Ares, María Inés Zenteno, Marcelo Villafáñez y Miguel Castro González.
Para consultas y adquisición, comunicarse al número de teléfono: 383-4627490.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias