Estrategias para el abordaje y rehabilitación en Salud Mental

lunes, 18 de enero de 2021 03:47
lunes, 18 de enero de 2021 03:47

El equipo técnico de la dirección de Atención Integral en Salud Mental, dependiente de la secretaría de Salud Mental y Adicciones, se reunió con el equipo de salud mental del Hospital Interzonal San Juan Bautista -integrado por la RISAMCyA y el Servicio de Salud Mental-, para acordar estrategias para el abordaje y rehabilitación psicosocial de los usuarios que forman parte de la red de salud mental.


Para ello, durante la reunión, se proyectó la articulación con otras direcciones, entre ellas Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Rehabilitación, Discapacidad, con la finalidad de restituirlos en sus derechos, acorde a lo que establece la ley nacional de Salud Mental N°26.657.


Este trabajo forma parte de una estrategia que se viene sosteniendo con los hospitales generales y clínicas privadas en pos del proceso de externación de los usuarios de salud mental.


Las diferentes áreas de salud mental de los centros de salud trabajan coordinadamente en la atención de los usuarios, sus derechos y las necesidades que surgen en las diferentes etapas que atraviesan.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios