Catamarqueña superó el cáncer y lo mostró con un emotivo video

lunes, 18 de enero de 2021 20:47
lunes, 18 de enero de 2021 20:47

Melani Elizondo es una catamarqueña, quien a través de un video publicado en sus redes sociales mostró su cambio luego de ser diagnosticada con “Leucemia linfoblástica Aguda”.

En dialogo con el Esquiú.com la joven nos comentó su historia: “A fines de diciembre del 2015 me empezaron a salir hematomas en las piernas, eran pequeños los cuales pensábamos en mi familia que eran porque bailaba y hacia hockey” comenzó comentando.

Luego “El 16/01/16 me desperté a la mañana para ir al baño y me desplome en el piso, me desmaye” relató Melani donde continúo: “Me llevaron al hospital antes de salir para allá no hicieron ni media cuadra y me volví a desmayar (íbamos en moto)”.

Asimismo, contó que sus padres estaban en Córdoba y tuvieron que volverse de urgencia a la provincia.

Elizondo relató que pasó por dos hospitales de Catamarca y su doctora personal le pidió que la trasladen “ya que no sabían muy bien lo que tenía”. En este contexto, detalló que en uno de los nosocomios la quisieron operar de Apendicitis, por lo que se encontraba anémica, “lo cual no tenía nada que ver con lo que yo tenía” dijo la muchacha.

En su historia cuenta que la trasladaron a Buenos Aires y en ese momento tenía 17 años (último año de la secundaria). En el sanatorio, en una charla que Melani recordó con muchos detalles, su padre la miro con lágrimas en los ojos y le dijo: “Estamos acá porque los médicos creen que tenes cáncer, si por mi fuera te doy mi vida para que esto no pase"

En ese momento Melani empezó su flagelo propio, culpándose de lo que le estaba sucediendo en ese tiempo.

A los pocos minutos, se confirmó la sospecha: “No tardaron nada en darme los resultados, cuando ella volvió, me lo dijo sin filtro MELANI TENES LEUCEMIA, yo lo único que hice fue llorar desconsoladamente sin entender el ¿PORQUE A MI?” contó Melani.

Video 

Recuperación

Con 8 dosis de quimios (4 fuertes) comenzó a tratar su recuperación de la Leucemia Linfoblástica Aguda. Sus doctores estaban asombrados por la fuerza de recuperación de ella y por esto, le realizaban las quimios cada 15 días.

Luego comenzó a perder el pelo y ella por decisión propia fue a una peluquería para sacárselo completamente, ya que no se podía peinar porque en sus manos se le quedaban “manotadas de cabello” que se caía.

En su última quimio, tenían que realizarle un trasplante, porque “el cáncer era muy agresivo y podría volver con el doble de fuerza”. Luego de varios estudios, dieron con el resultado de que su hermano de 13 años tenía el 100% de compatibilidad y por ende pudo ser su donante.

“Mi hermano fue mi héroe. La donación de medula es una extracción de sangre, no duele, no lastimas y solo toma un par de minutos, yo tuve la suerte de tener a mi hermano con mi misma medula lo cual ¡Fue un milagro para todos!” sostuvo Melani y recalcó: “Sinceramente yo tuve un Dios aparte”.

Vida Actual

Hoy tiene 22 años y vive “como si nunca hubiera tenido cáncer” afirmó y continúo su relato: “A mi salvo la vida cambiar mi pensamiento, aprendí un montón y doy gracias por volver a nacer el 29/11/16 después de que mi hermano me donara la médula”

71%
Satisfacción
28%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias