Ambato

Los Varela registró el primer caso de COVID

sábado, 2 de enero de 2021 01:24
sábado, 2 de enero de 2021 01:24

La localidad de Los Varela, departamento Ambato, registró el pasado jueves su primer caso positivo de coronavirus. El contagio se detectó en una integrante de una familia de la zona por lo que se debieron aislar 10 personas. 
Esteban Figueroa Droz, director del Hospital de Los Varela, explicó el desarrollo de la situación que llevó a la confirmación del primer contagio en la jurisdicción. 


Al respecto, el responsable del nosocomio, en diálogo con El Esquiú, comentó: “Lo que ha sucedido fue que esta familia tomó la decisión de dirigirse hacia la ciudad Capital, al hospital San Juan Bautista a realizarse el hisopado por duda. Se realizaron el hisopado ahí, arrojó un resultado negativo ante el PCR. Ahí nos enteramos nosotros, se aísla la familia de inmediato en horas posteriores del resultado. No son casos aislados en los cuales nosotros hayamos perdido el nexo o no sepamos quiénes son o a cuántos hay que bloquear y demás. Se bloqueó de inmediato a toda la familia y se tiene un margen de seguridad”.  


En relación con la cantidad de personas contagiadas, Figueroa Droz señaló: Es una familia numerosa. La señora que dio positivo es mayor, de 59 años. Estamos hablando de una familia de 10 personas. Por suerte, se manejaban en bloque, responsablemente como fueron las indicaciones en la jurisdicción. Fue muy sencillo aislarlos porque se mantuvo ese respeto”. 


En cuanto al origen del contagio, el director del hospital comentó que por la circulación comunitaria que hay en la Capital “es muy difícil saber cómo o quién los contagió. Ellos tienen un negocio de comida”. Estiman que el contagio llegó de afuera, “ellos tienen otros familiares en la ciudad Capital, que están aislados desde hace tiempo”. 


La totalidad de los contactos estrechos permanece aislada, siendo los diez integrantes de la misma.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias