A raíz de la pandemia

Aseguran que el “turismo fue nulo” en Santa María

miércoles, 20 de enero de 2021 00:44

David Ávalos, de la Asociación de Prestadores de Servicios de Santa María, informó que la temporada de verano no se desarrolla con las expectativas que se tenía, ya que la barrera para ingresar provocó que el turismo optara por otros destinos en donde es más fácil ingresar. Además, destacaron que desde la secretaría de Turismo no hubo ningún tipo de acompañamiento ni trabajo conjunto.
“No podríamos hablar de temporada turística sabiendo que no llegaron turistas a Santa María, solo familiares de gente de Santa María que vinieron a pasar las fiestas. De turismo literalmente hablando no podemos hablar, porque los hoteles no llegaron ni al 10% de ocupación, y las reservas que había con anterioridad se bajaron por el pedido de PCR y antígeno con aislamiento, y eso hizo que los turistas se inclinaran a otros destinos del Norte Argentino”, expresó Ávalos.


Con respecto al trabajo gastronómico, el empresario mencionó que acordaron unificar el derecho de espectáculo a un mismo precio y ofrecer un cronograma de actividades.


“A veces no lo realizamos por el movimiento de horarios por parte del COE. Cuando se extienden los horarios, podemos hacerlo, y cuando se tiene que cerrar temprano, ya no lo vemos conveniente. Se están brindando shows con artistas santamarianos solamente y los días de semana no pasa nada”, señaló.

12%
Satisfacción
0%
Esperanza
62%
Bronca
25%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias