Importancia de donar plasma

miércoles, 20 de enero de 2021 00:44
miércoles, 20 de enero de 2021 00:44

Lucas Espíndola, profesional del Banco Central de Sangre, comentó acerca de la importancia de la donación de plasma asgurando que de una persona se obtienen alrededor de 500 mililitros de plasma.


“De una persona se obtiene por lo general entre 500 y 600 mililitros de plasma, lo que nosotros lo traducimos en aproximadamente de dos a tres dosis. Es decir, sería de dos a tres transfusiones para ese paciente”, señaló.


En esa línea, Espíndola agregó: “La importancia es que el plasma tiene los anticuerpos contra el COVID, es como un plus, como un refuerzo de las defensas para que esa enfermedad sea mucho más leve para el paciente.


”Se realiza la venopunción y una vez que empieza a salir la sangre, ingresa a un bowl que empieza a centrifugar. Una vez que manda una determinada cantidad de plasma a la bolsa, frena el ciclo y empieza a devolver lo restante de los hemocomponentes de nuevo al donante, es decir que únicamente selecciona el plasma, son de 4 a 5 ciclos y el proceso dura alrededor de una hora aproximadamente”, detalló.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias