Inició el proyecto de “Puntos Orientadores” en FME

miércoles, 20 de enero de 2021 00:44

Este lunes se puso en marcha el proyecto “Puntos Orientadores” en el Parque Chacarero de San Antonio, en Fray Mamerto Esquiú, con la presencia de la secretaría de Deportes y Recreación, María Sylvia Jiménez, junto al intendente Guillermo Ferreyra y las directoras provinciales de Deporte Social, Silvia Romero, y de Asistencia Deportiva, Justina Blanco.


En este lanzamiento, el intendente Ferreyra destacó el trabajo en conjunto con la secretaría de Deportes y la importancia para la sociedad de la puesta en funcionamiento de este programa porque incentiva a una vida saludable sostenible, informando sobre la práctica deportiva y recreativa y sobre la alimentación sana.


Por su parte, la titular de Deportes resaltó la labor que se está llevando a cabo desde el municipio en el deporte y lo que serán las tareas conjuntas para la puesta en valor el Campamento de Pirquitas y para retomar allí actividades.


Los “Puntos Orientadores” informan sobre la práctica de actividad física y recreativa, alimentación, hidratación y controles de presión arterial y glucemia, consejería sobre cesación tabáquica, consejería sobre realización de actividad física como un pilar más de tratamiento de las enfermedades crónicas, entre otros, en lugares de esparcimiento y espacios verdes.


Es coordinado a través de la secretaría de Deportes y Recreación junto a la dirección de Enfermedades No Transmisibles del ministerio de Salud, y la secretaría de Acción Social y Jefatura de Deportes de Fray Mamerto Esquiú.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias