Se dio continuidad al Plan Operativo de Vacunación

Llegó el segundo componente de dosis de la Sputnik V

“Estamos contentos porque es la segunda dosis para completar el esquema de vacunación”, dijo Palladino.
miércoles, 20 de enero de 2021 00:44
miércoles, 20 de enero de 2021 00:44

Tal como lo había informado el ministerio de Salud, ayer llegó a la provincia el segundo componente de dosis de la vacuna Sputnik V enviado por Nación, para dar continuidad al Plan Operativo de Vacunación COVID-19. Inmediatamente recibida la vacuna se comenzó a aplicar la segunda dosis, según la programación.


Al respecto, la ministra de Salud Claudia Palladino comentó: “Estamos contentos porque es la segunda dosis para completar el esquema de vacunación de la primera cohorte, que quiere decir del grupo de personas que se vacunaron, que es parte del equipo de salud, que son los de trinchera, como lo llamamos nosotros; son los que están con más riesgo, que son las guardias, las terapias, la gente que tiene que hisopar, todo el Malbrán porque es el hospital COVID.


”Llegaron a las 7 de la mañana y ya a las 8 comenzó el operativo de vacunación con el mismo sistema que teníamos de nominalización, con turno y horario, porque son frascos multidosis. Entonces hay que organizar muy bien los grupos de vacunación y también por el tema de que hay que descongelar la vacuna, así que es con turno, no es como otras vacunas que la gente se acerca cuando quiere”, afirmó.


Asimismo, Palladino indicó: “Cuando nos avisaron de Nación que ya llegaban las vacunas, esto hace un mes y medio, estuvimos conversando y el Gobernador dijo que se armaran dos cámaras específicas para COVID, porque necesitan más frio que las vacunas comunes.


”Son cámaras que después se pueden adaptar al frío de las próximas vacunas, porque también nos informaron que están viendo a futuro la manera de que ya venga a la temperatura de las otras vacunas, que es de heladera común. Entonces eso va a hacer mucho más fácil la campaña de vacunación”, señaló.


Por último, la ministra dijo que “ya están las cámaras que van a poder albergar todas las vacunas COVID para que acá sea el centro de distribución de los nodos de vacunación”.


Cabe recordar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda la vacunación contra la COVID-19 como una herramienta de prevención primaria fundamental para limitar los efectos sanitarios y económicos de la pandemia.

33%
Satisfacción
66%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias