Argentina es uno de los países donde la gente más subió de peso durante la pandemia

jueves, 21 de enero de 2021 10:54

Debido a los cambios de hábitos provocados por la pandemia de coronavirus, muchas personas aumentaron de peso y de acuerdo a un sondeo realizado por IPSOS, la empresa de investigación de mercados y opinión pública, Argentina es uno de los países donde la gente gano más kilos.

El estudio fue realizado entre fines de octubre y principios de noviembre e incluyó a 22.000 participantes de 16 a 74 años, 500 de Argentina.

De acuerdo al informe, el 31% de los encuestados a nivel global, admitió haber sumado kilosSudamérica encabezó el ranking, con Chile (52%) y Brasil (51%) en primer y segundo lugar, y Argentina en el quinto (40%).

Entre los consultados de todo el mundo que dijeron haber ganado peso (6.296), la media global fue de 6,1 kilosArgentina, con 7,9 kilos, se ubicó en tercer lugar detrás de México (8,5) y Arabia Saudita (8).

En este sentido, la licenciada en nutrición especializada en obesidad Daniela Natale afirmó al diario Clarín que, "esto se vio y se está viendo en el consultorio cada vez más. Muchos pacientes que ya venían en tratamiento volvieron a aumentar de peso y muchos pacientes nuevos refieren haber aumentado varios kilos en esta pandemia".

Según reveló la licenciada, "la desorganización alimentaria y el picoteo continuo, sumado al mayor consumo de comida por delivery, especialmente en los casos en lo que la virtualidad hace que no se corte el horario laboral" son algunas de las causas que manifiestan quienes consultan.

Por su parte, una encuesta realizada en mayo del 2020 por la Sociedad Argentina de Nutrición (SAN) entre casi 5.500 adultos había arrojado que más de la mitad de los consultados había subido de peso durante el inicio de la cuarentena; la mayoría (casi el 80%), de uno a tres kilos.

El informe de IPSOS, mostró que a nivel mundial, tres cuartas partes de los consultados informaron cambios en su peso, ejercicio, consumo de alcohol o tabaquismo desde que comenzó la crisis desatada por el nuevo coronavirus.

En el sentido contrario, solo un 20% reportó haber perdido peso (con Malasia a la cabeza, 36%; en Argentina un 23%).

Respecto del ejercicio físico, a nivel global uno de cada cuatro encuestados (23%) dijo haber disminuido la actividad. Argentina (28%) se ubicó entre los primeros cinco con mayor caída, detrás de Chile, Bélgica, Italia y Brasil. En contraposición, en el país, un porcentaje similar (27%) dijo haber incrementado el movimiento.

La mitad de los consultados en nuestro país afirmó estar intentando perder peso. Comer más sano sin hacer dieta (61%) e incrementar el ejercicio (56%), fueron las medidas más mencionadas en pos de ese objetivo, seguidas por hacer dieta (43%). En cuarto lugar aparece consumir menos bebidas azucaradas, que a nivel global fue reportado en promedio por el 38% de los consultados, mientras que a nivel local sólo por el 25%. La reducción en el consumo de alcohol fue la acción menos indicada (13%).

Aproximadamente dos tercios de las personas que buscan perder peso en Argentina, Chile, México y los Países Bajos comerían de manera más saludable, pero no harían dieta. En China, tres cuartas partes (77%) de las personas que buscan perder peso utilizarían el ejercicio para ayudarles a perder peso.

Después del ejercicio, la alimentación saludable y la dieta, el 38% de los que intentan perder peso en todo el mundo beberían menos bebidas azucaradas (esto aumenta a más del 50% en Hungría, Malasia y Sudáfrica).

El 15% a nivel mundial dice que bebería menos alcohol. Reducir la ingesta de alcohol (para aquellos que buscan perder peso) aumenta a aproximadamente una cuarta parte de la población en Gran Bretaña (25%), Australia (23%), Bélgica (23%), Corea del Sur (25%), Rusia (26%) y Sudáfrica (24%).

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias