Ante la situación sanitaria

Postergaron la ceremonia de beatificación de Esquiú

Estaba previsto para el 13 de marzo de este año y fue postergado con fecha a definir.
jueves, 21 de enero de 2021 01:16
jueves, 21 de enero de 2021 01:16

El Obispo Diocesano de Catamarca, Mons. Luis Urbanč, y la Comisión Central organizadora de la Ceremonia de Beatificación de Fray Mamerto Esquiú comunican que dicho evento eclesial, previsto para el 13 de marzo de este año, fue postergado para fecha a definir, atendiendo a la situación sanitaria por el Covid-19.


Tal decisión fue tomada en diálogo y comunión con la Congregación para las Causas de los Santos en Roma; el Nuncio Apostólico en Argentina, Mons. Miroslaw Adamczyk; el Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Mons. Oscar Ojea; el Obispo Metropolitano, Mons. Mario Cargnello; y el Ministro de la Provincia Franciscana de la Asunción de la Santísima Virgen del Río de la Plata -Orden de los Frailes Menores-, Fray Emilio Luis Andrada.


Las autoridades eclesiásticas estimaron conveniente esperar un momento más propicio para que el Pueblo de Dios pueda participar de manera presencial -además de la modalidad virtual- de este acontecimiento histórico para nuestra Comunidad Diocesana, en unidad con la Iglesia que peregrina en Argentina y el mundo.


Al respecto, el padre Julio Murúa comentó: “En un primer momento ya nos habían mandado a decir por parte del Vaticano que, por la situación de pandemia, que veían que con el paso del tiempo se iba agravando, no iba ser posible que viajara el delegado del Papa. Querían que lo veamos nosotros para ver qué otra forma había y después el Nuncio se interesó por la cuestión y el mismo propuso que si no podían venir era bueno que se postergara que estaba esa posibilidad”. 


“Nosotros de entrada pensábamos que no se podía postergar porque ya habían fijado la fecha desde Roma, pero el mismo Nuncio Apostólico que hace el enlace entre la santa Sede, el gobierno y la iglesia argentina nos propuso la postergación y a partir de eso se deliberó entre varios obispos y todos estuvieron de acuerdo”, afirmó.


Por último, el padre Julio Murúa dijo que “Entonces la decisión es que no sea el 13 de marzo, pasarla para más adelante pero aún no hay una fecha clara”.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias