“Hay una cierta estabilización en la cantidad de casos”

viernes, 22 de enero de 2021 01:16
viernes, 22 de enero de 2021 01:16

El secretario de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, Alejandro Severini, se refirió a la situación epidemiológica que vive la provincia manifestando que “hay una cierta estabilización en la cantidad de casos”.


“Venimos analizando la situación con cierta preocupación en el sentido que por un lado era lo que esperábamos en esta primera quincena de enero después de todo lo que significaron las fiestas, el encuentro de las familias, más el tema de alguna distensión en ciertas prácticas de la comunidad, como juntadas, encuentros. Más o menos hay una cierta estabilización en la cantidad de casos con algunos picos todavía variables, pero en general creo que la situación se está estabilizando”, afirmó.


En esa línea agregó: “Estamos en una situación que todavía es preocupante donde es importante cuidarnos, seguir teniendo presente todas las medidas preventivas, como el lavado de manos, el uso correcto del barbijo y del distanciamiento físico. Todas estas medidas son muy importantes”.


En cuanto a la vacunación, Severini comentó: “Estamos tratando de terminar de vacunar a todo el sistema de salud con la segunda dosis. Se va a empezar a vacunar a otro sector de la población, estuvimos analizando los listados de mayores de 60 años y aquellos menores de 60 que tengan factores de riesgo”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias