Operativos realizados por EC Sapem

Cortaron 580 conexiones clandestinas de energía

En barrios del Valle Central se detectaron instalaciones truchas. Formularán denuncia por robo en la Justicia.
sábado, 23 de enero de 2021 01:30

La empresa Energía Catamarca Sapem realizó más de 580 cortes de conexiones clandestinas en diferentes barrios del Valle Central.


En diferentes operativos que se llevaron adelante en diferentes barrios, personal de la empresa detectó una importante cantidad de instalaciones en viviendas que no cumplían con la normativa vigente y representan peligro por la falta de seguridad en las conexiones. En algunos casos se encontraron instalaciones ocultas bajo tierra y en otros mediante cableado que conduce el servicio a los usuarios.


Según informaron desde la empresa, en el Loteo Parque Sur se detectaron 190 conexiones irregulares, en las Mil Viviendas 100 instalaciones “truchas” y 70 colgados, mientras que en el barrio 107 Viviendas y San Jorge otros 70 individuos hacían uso del servicio en condiciones precarias.


En los barrios Altos verdes y Nueva Catamarca se descubrieron 75 conexiones directas, mientras que en el barrio 20 de Marzo el personal de la distribuidora cortó 40 instalaciones; igual cantidad fueron encontradas en la localidad de Sierra Brava, departamento Fray Mamerto Esquiú, esta última alimentaba un complejo de cabañas.


Desde la empresa remarcaron que las conexiones truchas son siempre peligrosas y significan un perjuicio económico importante a la EC Sapem y peligrosidad para quienes las ejecutan y los moradores de las viviendas que se alimentan de la energía que reciben mediante este tipo de instalaciones.


Los operativos consisten en detectar los inmuebles con estas irregularidades, cortar las conexiones clandestinas, incautar los elementos utilizados en la infracción, retirar el peligro de la vía pública, labrar las actas correspondientes y posteriormente realizar las denuncias penales pertinentes.

41%
Satisfacción
0%
Esperanza
16%
Bronca
16%
Tristeza
16%
Incertidumbre
8%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias