Operativo de limpieza en Fray Mamerto Esquiú

sábado, 23 de enero de 2021 01:30

El municipio de Fray Mamerto Esquiú desarrolla operativos de limpieza en todo el departamento con un cronograma establecido por localidad. Se llevan adelante como medida preventiva contra la reproducción y propagación del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de la enfermedad del dengue.


Desde el pasado lunes, agentes municipales realizarán control focal y descacharrado de lunes a viernes de 8 a 12 en Piedra Blanca y finalizaron ayer.


Por otro lado, en La Tercena y La Carrera se llevarán a cabo desde el lunes 25 al viernes 29 de enero. En Collagasta, Pomancillo y Pirquitas, el personal de la comuna ejecutará las tareas entre el lunes 1 de febrero al viernes 5.
Desde la comuna señalaron que “atentos a que el 85% de los focos de reproducción del Aedes Aegypti son intradomiciliarios, esta es una de las medidas de prevención más importantes, ya que se produce la eliminación de posibles criaderos de mosquitos”.

Desmalezamiento
El desmalezamiento por localidad es otro de los operativos que lleva a delante el municipio y se intensificaron por las copiosas lluvias. Al respecto, informaron que “las fuertes y recurrentes precipitaciones provocan un crecimiento acelerado de la vegetación, por lo que en cada delegación se incrementó la frecuencia en el corte de pastizales en las banquinas”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias