Cómo reclamar a la empresa de energía el resarcimiento por daños en artefactos eléctricos

domingo, 24 de enero de 2021 12:52
domingo, 24 de enero de 2021 12:52

Es habitual que durante la época estival el suministro energético se vea afectado por cortes de energía, y oscilaciones de tensión provocando daños irreparables en los electrodomésticos.

Ante estos hechos cada vez más frecuentes, el usuario puede gestionar ante la empresa de Energía Sapem que se haga cargo de la reparación o reposición correspondiente.

Paso a paso para hacer el reclamo

* El titular del servicio o Apoderado, deberá realizar el reclamo dentro de las 48 horas hábiles administrativas posteriores de producido el hecho en nuestras oficinas comerciales

* El titular y/o Apoderado deberá presentarse en nuestras oficinas comerciales munido con su DNI, quien deberá completa el formulario por daño de artefactos en el cual, especificará la fecha en la que se produjo el evento y la descripción de los daños sufridos.

* Los bienes que se pretenden resarcimiento económico, deben estar previamente Declarados según lo establecido en el Art.1 Inc. f-IX) y Art.2 Inc. a) del Régimen de Suministro

* En el caso de usuarios con una potencia >=50KW, deberá adjuntar copia de la Certificación del correcto estado de sus instalaciones internas, el cual debe ser realizado por un profesional matriculado y habilitado en la Provincia de Catamarca. Dicho requerimiento fue establecido en el Convenio de suministro firmado entre las partes.

Cumplido los pasos previos, el reclamo será analizado por las áreas respectivas y se le comunicará por escrito el resultado a su requerimiento.

0%
Satisfacción
16%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias