Desde hoy, Tinogasta ingresa a la Etapa Roja

domingo, 24 de enero de 2021 09:34
domingo, 24 de enero de 2021 09:34

Ante el aumento de casos positivos de coronavirus, el municipio de Tinogasta, resolvió el regreso a Etapa Roja desde las 24:00 de este domingo hasta el 31 de enero inclusive.

El intendente Sebastián Nóblega, junto al secretario de Interrelación Municipal dependiente del ministerio de Salud, Horacio Sierralta, la directora del Seysam, Viviana Castro y la directora del Área Programática N°10, Dra. Danisa Córdoba, brindaron una conferencia de prensa para dar detalles de la medida que se extenderá por siete días.

“Por recomendación del COE Tinogasta, se dispuso el cambio de fase hasta tanto se pueda bloquear los contactos estrechos y morigerar la circulación del virus”, dijo el intendente municipal.

Además destacaron la importancia de cumplir con las pautas y protocolos establecidos, a la vez que apelan a responsabilidad social, al considerar que “es la única manera de evitar el contagio masivo.

“Lamentablemente, se observa un relajamiento social y un desapego al cumplimiento del aislamiento y las medidas de prevención”, advirtió la Dra. Danisa Córdoba.

Sebastián Nóblega, recordó que desde el municipio se hizo un gran esfuerzo para poner a disposición de las personas que ingresan a la jurisdicción los testeos gratuitos, pero advirtió que “la apertura no significa el no cumplimiento de los protocolos”.

Finalmente, las autoridades informaron que las personas presentaron síntomas leves, por lo que se les realizaron los estudios de PCR, y se trabaja en el aislamiento de los contactos estrechos.

Actividades permitidas durante esta nueva fase de convivencia 

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias