Fiambalá modificó protocolos de ingreso

lunes, 25 de enero de 2021 01:10
lunes, 25 de enero de 2021 01:10

La Municipalidad de Fiambalá informó sobre los Decretos Municipales N° 304/20 y 312/20 por los cuales aprueba y modifica el Anexo 1 “ Protocolos de Ingreso a Fiambalá”.


Se aprueba la modificación de los mismos para personas provenientes de otras provincias y de los diferentes departamentos de la provincia de Catamarca quedando así establecidos los siguientes requisitos para el ingreso:
-Certificado Único Habilitante.


-Autorización de ingreso a la provincia (para residentes en otras provincias).
-Aplicación Cuidar.


- En el Portal de Ingreso llenar declaración jurada consignado datos personales, lugar de alojamiento (contar con reserva previa), y posibles lugares de visita a atractivos turísticos.


-Estudio PCR negativo con hasta 48 horas o bien realizarse el test antígeno en el ingreso a la localidad con costó a cargo del ingresante.


- Respetar todas las medidas de bioseguridad establecidas.
Desde el municipio se considera que dado el carácter dinámico de la situación epidemiológica que representa el coronavirus, obliga a la revisión permanente y cambios en las políticas de salud pública a seguir y en las medidas sanitarias a tomar.
Asimismo informaron que las medidas adoptadas serán reevaluadas en función del avance de la enfermedad tanto a nivel nacional como provincial pudiendo ser modificadas. 


Además, se informó que el decreto Municipal N° 048/21 restringe la libre circulación con Tinogasta, por siete dias. 
La actividad turística se encuentra autorizada únicamente para quienes tienen reservas hoteleras efectuadas con anticipación. No se permite tomar nuevas reservas por el término de 7 días y hasta nuevas disposiciones. 


Ayer al mediodía, el COE informó que se detectaron 3 casos positivos al realizar test antígeno para COVID- 19. Uno en el hotel cortaderas y dos (en Fiambalá) por  contacto  estrecho.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
66%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias