Malos recuerdos: el impactante video grabado desde Casa Villafañez

lunes, 25 de enero de 2021 18:11
lunes, 25 de enero de 2021 18:11

Tras la alerta amarilla del sistema de detección temprana, un fuerte temporal cayó sobre El Rodeo, con granizo incluido. Desde horas tempranas de la tarde llegaron a la redacción de El Esquiú.com fotografías y videos de las casas con los patios cubiertos de blanco. Particularmente, uno de los videos llamó la atención: fue filmado desde la Casa Villafañez.

En la breve filmación de quince segundos se puede ver cómo una importante cantidad de barro desciende por la avenida principal de la villa veraniega pasando por frente del extinto restorán y alojamiento. El plano se mueve hacia un costado y se puede divisar cómo una mesa hace de improvisada barrera para evitar la inundación de la galería.

Casa Villafañez volvió a abrir sus puertas el 2 de enero, luego de varios años de lucha y esfuerzo. El emprendimiento turístico tiene "más de 100 años de historia al servicio de quienes visitan El Rodeo", según explican en su cuenta oficial de Facebook.

Cuando ocurrió el alud en 2014, el lugar fue arrasado y los propietarios junto a los clientes debieron subir al techo ante el desborde del rio, para resguardarse. Las imágenes de gigantes piedras tapando el comedor fueron la cara de la tragedia en los medios nacionales.

Luego de varios años el lugar logró renacer, pandemia de por medio.

6%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
75%
Tristeza
12%
Incertidumbre
6%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias