Tarea conjunta entre el Ministerio de Ciencia y el Ministerio de Planificación

Más de 100 locales gastronómicos ya cuentan con su carta digital

El objetivo es reducir los riesgos de contagio por Covid-19.
lunes, 25 de enero de 2021 01:09
lunes, 25 de enero de 2021 01:09

Son más de 100 locales gastronómicos que ya cuentan con su carta digital, implementada para reducir los riesgos de contagio de COVID.


El Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica en conjunto con el Ministerio de Planificación y Modernización del Gobierno de Catamarca desarrollaron una tecnología amigable que facilita el acceso a la oferta gastronómica en toda la Provincia, reduciendo los riesgos de contagio por Covid-19


La carta digital es una tecnología que mejora la accesibilidad y la seguridad, bajo esa premisa y en el contexto de pandemia, ambos Ministerios tomaron la iniciativa poniendo la tecnología, primordialmente, al servicio de la salud en todos los ámbitos.
Para colaborar a sostener la propuesta gastronómica de la Provincia, como una variante para mejorar la accesibilidad y seguridad del cliente y la del local y sus trabajadoras y trabajadores, generó la “Carta Digital Catamarca”, una aplicación desarrollada por los Ministerios que cuenta con una tecnología amigable, que facilita el acceso a los servicios que los locales gastronómicos proveen, a través de un escanéo que el cliente realiza con la cámara de su teléfono a un código QR, y accede así a la oferta completa del local en el que se encuentra.


Los códigos QR se encuentran estratégicamente ubicados en las mesas y en distintos puntos claves del local comercial. Una medida dinámica que evita la manipulación de la carta tradicional de papel y permite reducir riesgos de contagio.
Esta tecnología brinda un equilibrio entre lo comercial y el cuidado de la salud


Para los comercios representa una oportunidad de adaptación muy práctica en sus servicios, facilitando la exhibición de su oferta y como herramienta de marketing, además introduce medidas acordes a la emergencia sanitaria como acción de prevención contra contagios masivos de coronavirus.


Son más de 100 los comercios gastronómicos en la Provincia que ya se sumaron a esta iniciativa, en Capital, Ambato, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú, y nuevos locales que ya iniciaron las gestiones de registración.


El Ministerio de Ciencia realiza la distribución gratuita de los insumos de la #CartaDigital en toda la Provincia. Los comercios interesados pueden obtener toda la información necesaria para sumar a su local contactándose vía e-mail a: tucartadigital@catamarca.gov.ar.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias