Los pacientes de Recreo deben trasladarse a Capital

Compromiso de pago de ProFe para atención de dializados en Frías

martes, 26 de enero de 2021 02:46

Pacientes de Recreo bajo tratamiento de hemodiálisis reclamaron para ser atendidos en Frías que ante la deuda que mantiene el Programa Federal Incluir Salud (ProFe) deben trasladarse a la Capital para recibir su tratamiento.


Al respecto, Ivana Sánchez comentó que recibió un llamado del ProFe manifestándole que a la brevedad se completaría el pago de la deuda. “Me llamaron del ProFe me dijeron que en breve se debería solucionar la situación con Frías, que ya está pagada más de la mitad de la deuda. La verdad que uno tiene que reclamar para que nos den una repuesta, yo hace 7 años que me estoy dializando, tres años me dialicé aquí en Capital, dos años en Frías y hace dos años y medio que estoy de nuevo en Capital porque no pagó ProFe”, afirmó.


Asimismo, Sánchez dijo: “Desde que yo comencé diálisis en Frías nunca pagaron y de igual forma nos seguían recibiendo, pero después nos dijeron que ya no podían, entonces tuvimos que volver a ir al Hospital San Juan. Nosotros tenemos una hora de viaje a Frías. En cambio, para venir a Capital tengo que salir a las 5 de la mañana para llegar a las 8 a Capital, a la tarde me atienden y a la medianoche recién puedo regresar a Recreo”.


Por último, señaló que además de ella, hay otros tres pacientes de Recreo en la misma situación, Santiago Toledo, Mariela Contreras y Miriam Maldonado.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias