Por la pandemia de Covid

Fiambalá regresó a Etapa Roja ante el aumento de casos

martes, 26 de enero de 2021 02:46
martes, 26 de enero de 2021 02:46

El pasado domingo, el municipio de Fiambalá tomó la determinación de regresar a Etapa Roja, teniendo en cuenta la situación epidemiológica actual y de acuerdo a los indicadores de riesgo sanitario.


En ese sentido, se determinó restringir el horario de circulación de 22.30 a 8.00.
El horario de atención de comercios en general es de 8 a 22 para bares, restaurantes y afines con modalidad delivery hasta la medianoche.


Quedan suspendidas todas las actividades deportivas en espacios cerrados (gimnasios, academias de danzas, entre otros).
Actividad física al aire libre con un máximo de 3 personas hasta las 22.00, siguiendo los protocolos establecidos.
La circulación con la cabecera departamental de Tinogasta estará habilitada únicamente para esenciales, exceptuados, vehículos oficiales y emergencias.


El portal de ingreso permanecerá abierto de 8 a 20.
La Administración Pública garantizará la atención con personal esencial convocado por cada jefe de área.
Al respecto, la vocera del COE local, Mariela Leiva, comentó: “Anoche (por el domingo) estuvimos hasta las 3 de la mañana aproximadamente trabajando, haciendo testeos, haciendo aislamiento de contactos, y seguimos desde horas muy tempranas trabajando igual, se siguen haciendo testeos y hasta la fecha salieron dos positivos más.


”Le pedimos a la comunidad que se quede en sus casas, hay muchos contactos aislados y van apareciendo cada vez más casos. Además, se determinó cerrar el complejo termal debido a que uno de los casos positivos es de un empleado, así que vamos a cerrarlo para evitar que se siga propagando”, señaló.


Por su parte, la intendenta Roxana Paulón expresó que hay alrededor de 400 aislados. “Estamos en Etapa Roja, trabajando mucho, pensábamos que no íbamos a retroceder, pero lamentablemente lo tuvimos que hacer. Hasta ahora tenemos 4 casos de Covid positivos. Se sigue con los testeos y rogamos que no haya más positivos. En caso de que se dé lo contrario, estaremos acá para afrontar la situación”, aseguró.


Además, la Intendenta indicó: “Es responsabilidad de todos, nadie está exento de que el virus entre. Siento que todos nos relajamos un poco, muchos locales no cumplen con las normas de bioseguridad. Nosotros tratamos de tomar las decisiones más coherentes, por eso la determinación de volver a Etapa Roja, más allá de que son 4 casos hasta ahora, pero hay más de 400 aislados.


”Prefiero restringir para que podamos trabajar tranquilos, terminar con esta cadena, llegar a todos los contactos. Estuvimos hasta muy tarde y seguimos llamando a todos los contactos y llevando tranquilidad”, afirmó Roxana Paulón.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios