Supermercados apoyaron el acuerdo para la rebaja de precios de varios cortes de carne

martes, 26 de enero de 2021 11:17

El Gobierno Nacional fijó una rebaja en los precios de la carne vacuna luego de varios meses de aumento de uno de los productos más consumidos por los argentinos.

En ese contexto, la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) apoyó el acuerdo firmado con el Gobierno de Alberto Fernández por el cual se dispone una rebaja en los precios de varios cortes de carne vacuna.

“El acuerdo supone un importante esfuerzo para el canal supermercadista, ya que participará en dos vertientes: por un lado, en la comercialización de lo que aporta el consorcio exportador y por otra parte va a igualar lo que reciba de ese consorcio exportador poniendo de su propia faena o de su propia compra", señaló la ASU a través de un comunicado dado a conocer este lunes por la noche.

Además, la entidad consideró que "es un esfuerzo compartido y muy importante sobre un producto que tiene una gran volatilidad en cuanto a su materia prima, el ganado en pie".

"Este acuerdo forma parte de una serie de acciones conjuntas que hemos venido desarrollando con el Gobierno nacional en general, más concretamente a través de la Secretaría de Comercio, al igual que Precios Cuidados y otras acciones que se han venido haciendo. El acuerdo de este lunes forma parte de esa cooperación público-privada que siempre ha caracterizado a las cadenas integrantes de la Asociación de Supermercados Unidos", remarcaron.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, anunció ayer la rebaja de hasta 30% en los precios de los cortes más representativos de carne vacuna, entre los que se encuentran la tira de asado, el vacío, el matambre, la tapa de asado, cuadrada-bola de lomo y carnaza.

Los cortes de carne vacuna que entran en el plan -ocho nuevos más dos que ya integran el programa Precios Cuidados- tendrán rebajas de hasta el 30% respecto a los valores de diciembre, y estarán disponibles todos los fines de semana y los tres primeros miércoles de cada mes.

Estas ofertas inicialmente serán comercializados en supermercados y en el Mercado Central de Buenos Aires, lo que alcanza a más de 1.000 bocas de expendio en todo el país, con un volumen inicial de entre 5.500 y 6.000 toneladas por mes, destacó el comunicado oficial.

Los cortes y sus respectivos precios son:

* Tira de asado: $399 (29% más bajo que en diciembre)

* Vacío: $499 (20% más bajo que en diciembre)

* Matambre: $549 (13% más bajo que en diciembre)

* Tapa de asado: $429 (15% más bajo que en diciembre)

* Cuadrada/bola de lomo: $489 (13% más bajo que en diciembre)

* Carnaza: $359 (13% más bajo que en diciembre)

* Falda: $229 (30% más bajo que en diciembre)

* Roastbeef: $399 (12% más bajo que en diciembre)

* A este acuerdo, se le agregan la Carne picada y el Espinazo, vigentes en Precios Cuidados totalizando 10 cortes.

0%
Satisfacción
33%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias