Tinogasta aclaró sobre el trabajo epidemiológico

martes, 26 de enero de 2021 02:46
martes, 26 de enero de 2021 02:46

Desde el COE Tinogasta se informó que ante las presentaciones espontáneas de personas solicitando la realización de testeos en el SeySam y en Hospital Zonal, por disposiciones del ministerio de Salud, se establece un criterio para los casos de Covid-19.
Asimismo, indicaron que desde el momento en que una persona presenta síntomas compatibles con Covid-19, se estudia el caso para determinar si quien consulta se ajusta a la definición de caso sospechoso, pero lo primero que se debe hacer es proceder al aislamiento de 14 días.


En este sentido, y ante la demanda de personas que reclaman un testeo, Danisa Córdoba, directora del Hospital Zonal y a cargo del Área Programática N°10, explicó que “es muy importante tener en cuenta lo que se denomina oportunidad del testeo, porque para que la PCR sea positiva, requiere ser realizada en un momento en particular. Si se hisopa, por ejemplo, a una persona el primer día de un contacto estrecho, antes de que presente síntomas -es decir precozmente- va a dar negativo y lo que es peor, generará una falso dato”.


A su vez, afirmó ante medios radiales que “hay que entender que Tinogasta registra una gran número de testeos a partir del plan Detectar Verano. Pero hoy tenemos una nueva realidad a partir de los casos registrados y debemos hacer un rastreo de los contactos estrechos”.


Cabe aclarar que el ministerio de Salud fue actualizando con el correr de la pandemia la definición de caso sospechoso, para hacerla cada vez más acotada a los síntomas y diferentes maneras de manifestarse.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias