Visitantes “rayaron” un volcán en Antofagasta de la Sierra

martes, 26 de enero de 2021 02:46

La Municipalidad de Antofagasta de la Sierra hizo público ayer el accionar de un grupo de personas que visitaron el lugar y “rayaron” el volcán Carluchi. 


Los autores de las huellas en el paisaje estarían identificados, por lo que desde el área de Turismo del municipio efectuaron la denuncia.


En la publicación, realizada en redes sociales oficiales de la comuna, señalan: “Imágenes de un claro ejemplo de lo que no se debe realizar en la Puna Catamarqueña.  ¿Por qué rayar un volcán? Es una acción detestable, irresponsable, destructora. Cuando nos visitan, todos desearían ver el paisaje armonioso, natural y bello. No queremos que destruyan el paisaje porque es nuestro patrimonio natural”. 


En relación con las personas que habrían realizado el daño, señalan: “Sabemos quiénes lo hicieron, por eso desde el área de Turismo de nuestro municipio se hizo la denuncia a los irresponsables que dejaron huellas en el volcán Carluchi. Esperamos que den con el paradero de estas personas y se les apliquen las acciones legales correspondientes. También les hacemos saber a todos los visitantes que deben contratar el servicio de un guía - baqueano local para evitar estos tipos de situaciones”.

4%
Satisfacción
0%
Esperanza
86%
Bronca
8%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias