Trabajo conjunto entre diferentes áreas

Comenzó la intervención del municipio capitalino en el Parque de los Niños

Las primeras intervenciones tienen que ver con la poda de árboles, corte de césped y desagote de las pistas de skate.
miércoles, 27 de enero de 2021 06:00

El municipio capitalino ya interviene en el mantenimiento del Parque de los Niños, luego de la firma del convenio con el Estado Provincial.


El trabajo de intervención lo ejecutan en conjunto Ambiente, Urbanismo y Servicios Ciudadanos. En la jornada de ayer comenzaron los trabajos de poda de árboles, corte de césped y desagote de las pistas de skate.


Al respecto, Eduardo Monferrán, secretario de Urbanismo e Infraestructura del municipio de la Capital, comentó: “El Intendente nos pidió a todas las áreas que intervienen, no solo el área de Urbanismo, que nos hagamos cargo y pongamos el parque en condiciones.


”Es así que ya está trabajando la secretaría de Ambiente en la poda de árboles, corte de césped. Nosotros ya hicimos relevamiento de las luminarias que están quemadas para empezar a corregir ese problema inmediatamente y hacer los proyectos de mantenimiento para ponerlo en valor, reparando lo que está roto, pintando y demás”, aseguró.


Asimismo dijo que “las prioridades son que todo funcione como está programado, es una excelente obra y lo demuestra el uso de la gente. Lo que tenemos que hacer es que el parque funcione como debe funcionar, que los baños estén en condiciones, a los juegos hay que hacerle un mantenimiento importante, a las veredas también.


”El mantenimiento es integral, es un parque de 18 hectáreas, el cual necesita muchas obras para mantenerlo en condiciones. Calculo que nos va a demandar ponerlo en condiciones entre 30 y 45 días, pero eso no quita que la gente lo pueda seguir usando”, afirmó.


En esa línea Monferrán agregó: “Lo más importante para trabajar son los baños, porque están destruidos, hay que hacer una inversión importante.


”Hoy una de las primeras cosas que se hace es el desagote de las pistas. Sabemos que quienes practican en la pista se encargaron de desagotarlas, así que es obvio el uso que tienen y hay que mantenerlas”, indicó.


También señaló: “Estuvimos hablando con la secretaria de Ambiente, que es quien se hace cargo en definitiva del mantenimiento de las plazas, y ella habló con quienes se encargaban del parque. Funcionaba con 45 personas, así que estamos hablando con el Intendente porque es una estructura importante de la que se tienen que hacer cargo para que funcione como funcionaba.
”Mantenimiento y seguridad son dos cuestiones que son importantes en el parque y hay que tratar de mantenerlo”, aseguró Monferrán.

25%
Satisfacción
75%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias