Ante la falta de anticonceptivos inyectables

Salud provee a la población de diferentes métodos anticonceptivos

miércoles, 27 de enero de 2021 01:40
miércoles, 27 de enero de 2021 01:40

El ministerio de Salud de la Provincia provee de diferentes métodos anticonceptivos a la población que no cuenta con obra social para la adquisición de los mismos.


En este contexto y teniendo en cuenta que no hay producción de laboratorios nacionales para la compra de anticonceptivos inyectables, se recomienda a las usuarias acercarse a los centros de salud para recibir consejería sobre los anticonceptivos más recomendables para cada una. Asimismo, desde la dirección de Maternidad, Infancia y Adolescencia explicaron que se prevé que la situación se regularice en julio.


La referente del programa de Salud Sexual y Procreación Responsable, Rosana Barros señaló: “Contamos, dentro de la canasta de anticonceptivos que se ofrecen gratuitamente, con muchas opciones. Para las mujeres que utilizan inyectables que se colocan una vez al mes, nos va a llegar un inyectable trimestral para aquellas usuarias que decidan cambiar de método, es decir que se coloca cada tres meses. Como todo método, tiene sus ventajas y desventajas, por eso insistimos en que la usuaria se acerque al centro de salud a recibir la consejería, ya que al cambiar puede presentar algún síntoma”.


En el caso de las mujeres que no pueden usar comprimidos, por diferentes motivos, también tenemos métodos de larga duración, que algunos cubren tres, cinco y hasta diez años; pero necesita sí o sí recibir consejería para elegir el más adecuado”.


Por otro lado, Barros destacó que aunque la paciente tenga la posibilidad de comprar, no podrá acceder a los inyectables ya que se encuentran en falta.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

10/2/2021 | 11:42
#149006
no me deja copiar y pegar :v

Otras Noticias