Imágenes impactantes: vecina de Paclín pide el arreglo del camino en la entrada a su hogar

jueves, 28 de enero de 2021 21:47
jueves, 28 de enero de 2021 21:47

Rita Arroyo, tiene 68 años y vivió toda su vida en la localidad de La Higuera, en el departamento Paclín. Tiene toda su familia en el lugar. A pesar de múltiples pedidos realizados a diferentes organismos provinciales y al municipio para que le mejoren el camino de acceso a su vivienda, sigue padeciendo para llegar a su casa. El trayecto es casi imposible de realizar en un vehículo común y es muy complicado de hacerlo aún caminando.

Arroyo y sus familiares le comentaron a EL ESQUIU el estado "calamitoso" en el que se encuentra ese camino público, que está ubicado aproximadamente 20 cuadras de la ruta que va hacia la localidad de Balcosna, y se construyó hace décadas. “Todos los intendentes que pasaron por Paclín ninguno escucho los reclamos el actual Eduardo Menecier sabe del tema, pero nunca se preocupó ni se ocupó llego hasta mi casa, vio la situación y cómo vivo. Me prometieron muchas veces arreglar el camino para que se pueda acceder con un vehículo, pero nunca hicieron nada”, comentó. El camino en cuestión es empinado, lo que complica aún más las cosas. Ni siquiera la ambulancia puede ingresar. Una vez se enfermó un familiar fueron a buscarlo y la ambulancia no pudo ingresar tuvieron que sacarlo en una silla de ruedas y con sumo cuidado. Además de la familia Arroyo en ese sector de La Higuera viven 4 familias más que están afectadas por el mismo problema. Los vecinos también son adultos mayores.

Este callejón que tiene grandes piedras, baches e irregularidades conecta con uno de los cerros. En los días de lluvia la situación empeora y directamente es imposible acceder por lo que quienes viven en la parte alta quedan totalmente aislados. “La gente de la municipalidad, que ya conoce la situación que pasamos en ese lugar, le dijimos meses atrás que debería aprovechar que no todavía no inició la época de lluvias para trabajar en el lugar porque si no después se excusan con que las máquinas están cumpliendo tareas en el río y no vendrán más y nosotros seguiremos perjudicados”, señaló Arroyo. Pero las lluvias llegaron no todos los días, pero cuando llueve es intransitable.

A pesar de esta situación comentó que hay algunos vecinos de la parte baja que son quienes llevan animales por ese trayecto y que se resisten al arreglo del camino porque aseguran que no los dejarán circular con los animales por allí.

Sin emergencias ni iluminación, ni agua potable.

De noche tampoco hay iluminación en los caminos, por lo que nadie opta por tratar de acceder en esas condiciones y como tampoco la ambulancia ingresa, nadie asiste a las personas que viven en esa parte cada vez se hace más dificultoso llegar al lugar. A pesar de que La Higuera, donde ni siquiera tiene agua potable, pero ya está acostumbrado y su vida está en ese lugar. También reclamaron por un baden en el cruce del rio que no es tan ancho mi familia consiguió los tubos y bolsas de cemento para que la municipalidad haga el trabajo hicieron caso omiso al tema poniendo excusas.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias