En marzo podría aumentar la tarifa de la luz

Realizaron más de 2300 desconexiones clandestinas de energía eléctrica

Los procedimientos se realizaron en los últimos cuatro meses en la zona del Valle Central.
jueves, 28 de enero de 2021 00:58
jueves, 28 de enero de 2021 00:58

Entre los últimos meses del 2020 y el primero de 2021, la empresa Energía de Catamarca (EC Sapem) realizó más de 2300 desconexiones de servicio clandestino en el Valle Central.


Además, EC Sapem detectó que en lo que va de enero se produjeron unas 800 conexiones clandestinas directas.
El presidente del directorio de la empresa energética, Lucas Zampieri, brindó declaraciones a Estación La Brújula y explicó que “en lo que va de enero se han producido 800 detecciones de conexiones directas y más de 2300 desconexiones en los últimos tres a cuatro meses”.


Zampieri, en otro pasaje, remarcó que tienen un área de fraudes identificada y “como toda la empresa, está afectada por la pandemia, con gente aislada, dispensada, gente de riesgo. Aun así, hemos intentado darles un poco más de fuerza a las conexiones directas”.


Por otra parte, Zampieri reveló que reciben denuncias puntuales y esto posibilita que se realicen las actas de fraudes en el Valle Central. Agregó que una vez realizada la desconexión, se realizan controles periódicos para evitar que el usuario vuelva a conectarse de manera ilegal.


En lo que respecta al interior provincial, Zampieri destacó que es más difícil realizar los controles correspondientes debido a la falta de personal.


Desde hace varias semanas personal de la empresa distribuidora realizó operativos que se llevaron adelante en diferentes barrios, personal de la empresa detectó una importante cantidad de instalaciones en viviendas que no cumplían con la normativa vigente y representan peligro por la falta de seguridad en las conexiones. 


En algunos casos se encontraron instalaciones ocultas bajo tierra y en otros mediante cableado que conduce el servicio a los usuarios. 


Desde la EC Sapem, permanentemente se destaca la peligrosidad de que se ejecuten trabajos clandestinos ya que debe ser personal profesional el que realice los trabajos de conexión. 


En declaraciones radiales, Zampieri también deslizó que en los próximos meses aumentaría el valor que los usuarios pagan por el servicio de energía eléctrica.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias