Tarjeta Alimentar: El Gobierno confirmó un aumento de alrededor de 50% en febrero

jueves, 28 de enero de 2021 08:39

Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social, informó que el Gobierno decidió aumentar un 50% los montos de la tarjeta Alimentar en febrero.

"Estamos evaluando un aumento del 50%. Queremos mejorar la calidad alimentaria", anticipó el ministro al canal de noticias C5N.

Así, con este incremento, los montos mensuales serán de 6000 y 9000 pesos según corresponda a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo (AUE). Ese nuevo monto será revisado durante este año y se evaluarán nuevas alzas según avance el costo de vida, afirmó Arroyo.

"La tarjeta se carga el tercer viernes de cada mes. Es decir, ya se cargó el monto correspondiente a enero, por lo cual estamos organizando todo para el 19 de febrero", confirmó el ministro en entrevista con el programa ERE, de C5N.

La decisión se da en un momento en que la inflación comienza acelerarse luego de que cerrara el 2020 en 36,1%, según cifras del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

El funcionario defendió esta suba al señalar que “está claro que el aumento de la canasta básica ha sido de cerca del 50 por ciento”, por lo que consideró que su cartera tiene “que ir por ese mismo lado” en lo que respecta a la asistencia de familias vulnerables.

“Primero, para mantener el poder de compra, que se ha deteriorado bastante por varias razones, y segundo, para volver a la buena nutrición, tenemos que insistir con el tema de leche, carnes, frutas y verduras”, sostuvo el ministro.

NUEVOS MONTOS DE LA TARJETA ALIMENTAR

El nuevo monto de la Tarjeta Alimentar sería:

  • Familias con un menor de hasta seis años que cobran la AUH: $6.000
  • Familias con menores de hasta seis años que cobran la AUH: $9.000
  • Embarazadas desde los tres meses de gestación que perciben la Asignación por Embarazo: $6.000
  • Personas con discapacidad que perciben AUH: $6.000 si tienen un menor y $9.000 si tienen dos o más menores.
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
33%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias