Tiempos de pandemia

“Vamos a comenzar las clases el 8 de marzo”, aseguró Jalil

El gobernador dijo que “lo mejor que puede pasar es que las clases empiecen”.
jueves, 28 de enero de 2021 00:58
jueves, 28 de enero de 2021 00:58

El gobernador Raúl Jalil, volvió a hablar sobre el inicio del ciclo lectivo de este año y aseguró que se encuentran trabajando para que comiencen el 8 de marzo en Catamarca, tal como está previsto.


El mandatario, en una entrevista que brindó a Radio Del Plata, remarcó la importancia de revisar el sistema de salud, en medio de la compleja situación epidemiológica que atraviesa la provincia ante el aumento considerable de casos de COVID-19.


“Vamos a comenzar las clases, estamos trabajando para eso, como todos los gobernantes, para el 8 de marzo. Hay que comenzar con un protocolo, tienen que participar los directores, los padres. Creo que si tenemos un buen protocolo, si tenemos el acompañamiento de la sociedad, las clases van a comenzar el 8”, comentó Jalil.


El jefe de Estado, además, consideró que “hay que ir monitoreando el sistema de salud. En Catamarca estamos pasando la primera ola, estamos teniendo un promedio de 100 casos (de coronavirus por día), cosa que nunca hemos tenido. Con mucho cuidado hay que ir viendo”.


Pero Jalil también indicó que “lo mejor que puede pasar es que las clases empiecen”.


Cabe mencionar que, desde hace un tiempo, el Gobierno nacional viene planteando que los alumnos deben regresar a las aulas para tomar clases presenciales “por la centralidad de los procesos de enseñanza y aprendizaje y también por el impacto subjetivo de la pandemia, la socialización y los vínculos”.


En tanto, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, mencionó que si bien “no hemos superado la pandemia”,  el retorno a la presencialidad educativa “es posible con los protocolos ya implementados en junio de 2020”. 


Recordemos que, desde un principio, se pensó en emplear un sistema bimodal, en el que se combinen clases presenciales y virtuales.

54%
Satisfacción
0%
Esperanza
45%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

28/1/2021 | 08:01
#149006
CADA VEZ MÁS CHISTOSO, TIEMBLA EL BOMBA CONTRERAS.......SI LAS ESCUELAS ESTÁN DESTROZAS.

Otras Noticias