Educación

El programa "Acompañar" arrancó en Guayamba, El Bañado y Piedra Blanca

viernes, 29 de enero de 2021 20:07

El programa “Acompañar - Puentes de Igualdad”, que lleva adelante el Ministerio de Educación de la Provincia, ya dió inicio en las localidades de Guayamba, departamento El Alto, en El Bañado, Valle Viejo y en Piedra Blanca, Fray Mamerto Esquiú, donde los adolescentes que no pudieron completar la escolaridad durante la pandemia, van a tener la oportunidad de volver a la escuela y revincularse con actividades no solo educativas, sino también recreativas.

 

“Acompañar”, a través de su línea “Verano con Puentes”, plantea el desarrollo de actividades destinadas a adolescentes y jóvenes durante el receso escolar. Estos espacios están pensados para constituir oportunidades de esparcimiento y de aprendizajes valiosos, que promuevan y fortalezcan la decisión de retomar, continuar y resignificar la relación entre pares, con educadores, con el conocimiento y con las trayectorias escolares.

 

¿Qué son los “Puentes”?

Son talleres o propuestas diseñadas desde las diferentes áreas que conforman la línea de verano del programa:

-               Puente Palabras y Medios

-               Puente Matemática y Robótica

-               Puente Deportes y Actividades Recreativas

-               Puente Memoria y Museos

-               Puente a la Filosofía

-               Puente de Arte

-               Puente de apoyo escolar

-               DPPE Cerca: este espacio es muy importante porque permite el asesoramiento a escuelas, formación docente, reparación de netbooks y talleres abiertos a la comunidad, con la finalidad de fortalecer a los actores en diversas problemáticas sociales en el marco de la ESI (Educación Sexual Integral) y Ciudadanía Digital.

 

Estas propuestas se desarrollarán en formato taller y se dictan en dos jornadas semanales de dos horas, tiempo en el que los estudiantes realizan actividades y producciones propias de cada área trabajada.

 

Para poder llevar a cabo esta propuesta, se conformó un Equipo Jurisdiccional constituido por un Referente o Coordinador General de Programa y 7 personas denominadas Equipo Técnico Jurisdiccional (E.T.J.) quienes están a cargo de la coordinación de cada puente. A su vez se conforma un Equipo Territorial, que funciona en las “Escuelas Sede” con un coordinador de sede y talleristas.

 

36 sedes en toda la Provincia

El programa cuenta en Catamarca con 36 escuelas sedes. Cada escuela secundaria tiene un coordinador, que está a cargo de organizar la ejecución de las propuestas.

 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias