Educación trabaja en la revinculación de los jóvenes con la escuela

En Guayamba, El Bañado y Piedra Blanca arrancó el programa “Acompañar”

También pidieron por la entrega de indumentaria acorde a la situación de pandemia.
sábado, 30 de enero de 2021 01:36

El programa “Acompañar - Puentes de Igualdad”, que lleva adelante el ministerio de Educación de la Provincia, ya dio inicio en las localidades de Guayamba, departamento El Alto, en El Bañado, Valle Viejo y en Piedra Blanca, Fray Mamerto Esquiú, donde los adolescentes que no pudieron completar la escolaridad durante la pandemia, van a tener la oportunidad de volver a la escuela y revincularse con actividades no solo educativas, sino también recreativas.


“Acompañar”, a través de su línea “Verano con Puentes”, plantea el desarrollo de actividades destinadas a adolescentes y jóvenes durante el receso escolar. Estos espacios están pensados para constituir oportunidades de esparcimiento y de aprendizajes valiosos, que promuevan y fortalezcan la decisión de retomar, continuar y resignificar la relación entre pares, con educadores, con el conocimiento y con las trayectorias escolares.


Los Puentes son talleres o propuestas diseñadas desde las diferentes áreas que conforman la línea de verano del programa:
- Puente Palabras y Medios.
- Puente Matemática y Robótica.
- Puente Deportes y Actividades Recreativas.
- Puente Memoria y Museos.
- Puente a la Filosofía.
- Puente de Arte
- Puente de apoyo escolar
- DPPE Cerca: este espacio es muy importante porque permite el asesoramiento a escuelas, formación docente, reparación de netbooks y talleres abiertos a la comunidad, con la finalidad de fortalecer a los actores en diversas problemáticas sociales en el marco de la ESI (Educación Sexual Integral) y Ciudadanía Digital.


Estas propuestas se desarrollarán en formato taller y se dictan en dos jornadas semanales de dos horas, tiempo en el que los estudiantes realizan actividades y producciones propias de cada área trabajada.


Para poder llevar a cabo esta propuesta, se conformó un Equipo Jurisdiccional constituido por un Referente o Coordinador General de Programa y 7 personas denominadas Equipo Técnico Jurisdiccional (E.T.J.) quienes están a cargo de la coordinación de cada puente. A su vez se conforma un Equipo Territorial, que funciona en las “Escuelas Sede” con un coordinador de sede y talleristas.

36 sedes 


El programa cuenta en Catamarca con 36 escuelas sedes. Cada escuela secundaria tiene un coordinador, que está a cargo de organizar la ejecución de las propuestas. 

Escuelas desinfectadas
Ante la puesta en marcha del programa, la ministra de Educación, Andrea Centurión, destacó que conjuntamente con el lanzamiento de “Acompañar”, se está realizando un trabajo de desinfección en todos estos establecimientos escolares para cumplir con las normativas sanitarias y los protocolos de bioseguridad que la situación exige.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias