En la Plaza del Aborigen

Realizaron 56 testeos rápidos de VIH

domingo, 31 de enero de 2021 01:33
domingo, 31 de enero de 2021 01:33

En la Plaza el Aborigen se llevó a cabo “La noche de los testeos”. Allí, el Centro Único de Referencia (CUR), que depende del ministerio de Salud, realizó 56 testeos rápidos de VIH.


Los test rápidos de VIH son una herramienta fundamental para un diagnóstico precoz y un tratamiento oportuno. Los test son seguros, voluntarios, confidenciales, gratuitos y rápidos, ya que en 15 minutos se obtiene el resultado.


El Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) es un virus que afecta el sistema inmunológico, es decir las defensas del organismo. Cuando el sistema inmunológico se debilita permite la aparición de enfermedades. Esta etapa avanzada se denomina Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (sida).


Al respecto, el director del CUR, Alejandro Santillán Iturres, expresó que “es importante no quedarse con la duda, si recordás que no usaste preservativo en una relación sexual, debés testearte para sacarte la duda”.


El CUR, que funciona en el Hospital San Juan Bautista, realiza test rápidos de VIH de lunes a viernes en el horario de 7.30 a 12.30. Además, en todos los centros de salud que cuentan con laboratorio y en los centros donde está instalado el test rápido se puede acceder en forma gratuita, sin orden médica y sin sacar turno.

60%
Satisfacción
0%
Esperanza
20%
Bronca
0%
Tristeza
20%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias