Recomendaciones para prevenir la salmonelosis

domingo, 31 de enero de 2021 06:00

María Elisa Gaso, administradora de bromatología del municipio de la Capital, se refirió a la salmonelosis y cómo prevenirla.
En ese sentido, expresó: “La salmonella es una bacteria que se encuentra principalmente en aves crudas, huevos, carnes vacunas y en frutas o verduras que están contaminadas o que no sean lavadas correctamente. Lo que causa la salmonella es una enfermedad llamada salmonelosis, que puede ser mortal en algunos casos o dejar secuelas en el organismo que son irremediables.
”Lo importante es mantener la limpieza, lavarse bien las manos al preparar los alimentos, lavar y desinfectar los alimentos, proteger los alimentos y después comenzamos a trabajar dentro de nuestra cocina, ya sea que tengamos un negocio o estemos en nuestro hogar”, indicó. 


En esa línea, agregó: “Hay que separar los alimentos crudos y cocidos porque la salmonella puede darse por una contaminación cruzada, hay que manipular correctamente y una vez que lo manipulamos, tenemos que garantizar la cocción. Los alimentos tienen que cocinarse completamente, en espacial la carne, el pollo, los huevos, el pescado”.
Por último, Gaso dijo: “Es importante en verano mantener la cadena de frío, no se debe cortar”.

80%
Satisfacción
20%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias