Se puede percibir un ingreso de 8.500 pesos durante un año

Detalles de los programas nacionales que llegan en “reemplazo” del IFE

Notable expectativa por las propuestas del flamante Plan Potenciar Trabajo Inclusión Joven.
martes, 5 de enero de 2021 01:03

Con el fin de seguir asistiendo a los sectores más afectados por la pandemia de coronavirus, el Gobierno, luego de cancelar el IFE, creó dos nuevos programas, el plan Potenciar Trabajo y el plan Potenciar Trabajo Inclusión Joven.


En este sentido, el Ministerio de Desarrollo Social unificó el plan Hacemos Futuro y Proyectos Productivos para convertirlos en el plan Potenciar Trabajo.


El objetivo del plan Potenciar Trabajo es mejorar la empleabilidad y la generación de nuevas propuestas productivas a través de la terminalidad educativa, la formación laboral y la certificación de competencias con el fin de promover la inclusión social plena de aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y económica.


Por  su parte, el plan Potenciar Joven fue creado tras cancelarse el IFE 4, diseñado para acompañar a jóvenes en situación de vulnerabilidad social a través de actividades educativas, formativas, sociales, culturales y creativas.


El Plan Potenciar Joven 2021 está dirigido a jóvenes de entre 18 y 29 años en situación de vulnerabilidad. Características del plan:


• Tiene como fin acompañar los proyectos de vida de los jóvenes
• Promover activamente su inclusión social a través de herramientas que permitan el acceso a sus derechos básicos
• Impulsar la participación de los jóvenes en actividades educativas, formativas, sociales, culturales y recreativas
• Generar instancias de participación para los jóvenes en el desarrollo de sus comunidades, como actores y actrices fundamentales
• Financiar proyectos socioproductivos, sociolaborales, sociocomunitarios y socioeducativos llevados adelante por jóvenes.
El programa está destinado además a personas con experiencia en los siguientes rubros: carpintería, gastronomía, gomería, jardinería, peluquería, textil, diseño en comunicación audiovisual.
Estos podrán acceder a maquinarias y herramientas para poner en marcha fortalecer sus emprendimientos.
Se seleccionará a 370 proyectos ganadores, por medio de un comité de evaluación externo y los ganadores recibirán un kit determinado de maquinarias y herramientas para su emprendimiento. 

Inscripción
• Deberán enviar un correo electrónico a inclusionjoven@desarrollosocial.gob.ar
• El Ministerio de Desarrollo Social se comunicará con las personas seleccionadas
• Luego deberán dirigirse a algunas de las organizaciones para continuar la inscripción.
Los jóvenes que se inscriban contarán con una asignación mensual de recursos para “la inclusión joven de manera directa e individualizada” de $8.500, durante 12 meses. 

37%
Satisfacción
12%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
25%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias