Una problemática que se repite

Denuncian que desde hace varios meses que el tomógrafo del Hospital de Niños está sin funcionar

Una mamá asegura que desde hace más de tres meses su hijo que padece de convulsiones no puede acceder al estudio.
miércoles, 6 de enero de 2021 10:56
miércoles, 6 de enero de 2021 10:56

Primero la pandemia por el Covid-19, luego la falta de anestesistas  y ahora problemas con el aire acondicionado, esas son las excusas que reciben los padres que requieren de un tomógrafo para sus hijos.

Ciro de dos años, tiene autismo y hace más de tres meses que desde el Hospital de Niños Eva Perón lo tienen con vueltas y excusas para realizarle una tomografía, que requiere para “complementar el informe ya que tiene una crisis eléctrica, un ganglio en la cabeza y descartar una malformación en el  cerebro”.

Aunque ya no lleva la cuenta, la mamá del pequeño, María Torralvo, se mostró preocupada y molesta por las reiteradas suspensiones del estudio programado ante las innumerables excusas que atribuye el nosocomio pediátrico.

“Me hacen ir al hospital a las 7 de la mañana con el nene, sabiendo que hay casos positivos de coronavirus, para decirme después de esperar más de una hora que el aire acondicionado donde está el tomógrafo está roto y que por eso no se va a poder realizar el estudio”, denunció Torralvo en diálogo con Elesquiú.com.

Además, agregó que al igual que ella, hay otras dos mamás que quedaron sin poder realizarles el estudio a sus hijos, por lo que lamentó que se juegue con la salud de los niños ya que hay menores con problemas respiratorios severos y requieren de un diagnóstico urgente. A la vez que,  mencionó que entre “otros inconvenientes que presentan es que los pequeños ya tienen estudios previos que están próximos a vencerse”, lo que representaría otra odisea para realizar nuevamente esos estudios.

Finalmente, acusó a los médicos se ser selectivos a la hora de elegir a que paciente atender: “Son muchas cosas que pasamos los papás con niños con problemas neurológicos o con discapacidad como: la pésima atención y discriminación. Acá los médicos son muy selectivos a la hora de atender a los chicos”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias