Tinogasta retorna a la Etapa Amarilla tras detectarse un caso de Covid en un geriátrico

Hasta el momento se aislaron a 20 personas, mientras que hoy testearan a todos los abuelos del Hogar de Ancianos.
miércoles, 6 de enero de 2021 08:38
miércoles, 6 de enero de 2021 08:38

El COE Tinogasta, dio a conocer ayer sobre un caso positivo de Covid-19 en un trabajador de un geriátrico de aquella localidad, por lo que se trabaja para dar con el nexo epidemiológico. Mientras tanto, el municipio decidió retornar a partir de hoy a la Etapa Amarilla de convivencia.

La Dra. Danisa Córdoba,  jefa del área Programática N°10, a cargo del Hospital Zonal San Juan Bautista, declaró a medios radiales que se hizo un control a todo el personal del Hogar de Ancianos, y se procedió a aislar al grupo familiar hasta tener resultados precisos. De acuerdo al seguimiento epidemiológico, se pudo determinar hasta el momento el trabajador contagiado mantuvo contacto estrecho  con al menos 20 personas.

“Los resultados que se realizaron ahora nos dio negativo pero hay que tener  en cuenta la carga viral, los periodos ventanas, por lo que se va a continuar con los testeos”.

En tanto que,  en el transcurso de la mañana de este miércoles se va a testear  a 11 adultos mayores que residen en el geriátrico.

La profesional, reconoció que por tratarse de personas vulnerables, “se mantuvo un control estricto en el Hogar de Ancianos para evitar el contacto con la parte externa y evitar este tipo de situaciones, pero sabemos que este virus es muy complicado y tenemos que tener mucho cuidado, porque a veces cuando menos lo esperamos nos contagiamos”.

A fin de llevar tranquilidad a los vecinos, Córdoba, aclaró que la familia del trabajador contagiado "no tiene una vida social muy activa” y  no han salido del municipio, es por ello que recomendó a la sociedad a tomar todas las medidas de prevención como: uso de barbijos, distanciamiento social y evitar las reuniones sociales hasta dar con la persona contagiada que no ha salido de Tinogasta”.

Ampliaremos...

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
66%
Tristeza
33%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias