Estado actual de los diques

viernes, 8 de enero de 2021 01:18

Las Pirquitas (ubicado entre Ambato y Fray Mamerto Esquiú) está 6,02 metros por debajo del vertedero, se mantiene estable y con aporte de caudal; y Motegasta (La Paz) con 3,45 metros por debajo del vertedero, se encuentra en estado de ascenso por ingreso de caudal. Por otro lado, La Cañada (Santa Rosa) se encuentra a 8.40 metros bajo el nivel del vertedero; Sumampa (entre Paclín y Santa Rosa) 2,05 metros bajo el nivel; Ipizca (Ancasti) 1,90 metros bajo el nivel; Collagasta (El Alto) 8,30 metros bajo el nivel de vertedero, todos están con erogaciones estables y sin aporte de caudal.


Por otro lado, bajo custodia de Aguas de Catamarca, el dique El Jumeal está aproximadamente 16,02 metros bajo la cota máxima.
Catamarca presenta una realidad particular en el país, ya que cuenta con siete embalses, cada uno de ellos conlleva la realización de una serie de maniobras de operatoria y mantenimiento diferente entre sí. El Bolsón (Frías) con 38 hectómetros cúbicos, es un dique que fue recibido recientemente por la provincia para su ejecución, se encuentra en funcionamiento como atenuador de crecida y es una obra que busca darle un impulso a la región a través del acueducto que permitirá mejorar la producción ganadera y dotar de agua potable de calidad a más de 100 mil personas.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias