Expectativa de gastronómicos por el toque de queda en Catamarca

Para Roberto Brunello las nuevas restricciones representaría un "segundo golpe de gracia para el sector".
viernes, 8 de enero de 2021 11:04
viernes, 8 de enero de 2021 11:04

Preocupados por las nuevas restricciones de circulación nocturna que implementará el Gobierno Nacional para frenar el contagio en todo el país, y con una posible adhesión parcial del Gobierno provincial, desde el sector gastronómico se mostraron preocupados ya que esta medida representaría un “segundo golpe de gracia” para la actividad local.

El representante de la Asociación de Hoteles, Bares, Confiterías, Restaurantes y Afines, Roberto Brunello, dijo que están expectantes al decreto presidencial y viendo qué actitud toma el gobernador de la provincia.

Sobre la posible prohibición de circulación que iría desde las 23:00 a 05:00 del día siguiente, el empresario consideró que esta medida corta el 50% de la actividad: “Únicamente vamos a poder trabajar al mediodía y a la noche, cerrando a las 23 horas, sería imposible que en esta provincia la gente salga a consumir a esa hora”, por lo que apeló a que la decisión del gobernador “sea compatible para todo el mundo”.

“Estamos en esa espera que no es fácil, porque venimos de ser golpeados y este golpe ya puede ser bastante preocupante para la actividad, ya que nadie va a salir a las siete u ocho de la tarde a cenar o consumir para las once de la noche volver a su casa. Se podrá trabajar un poco durante el día, pero a la noche se pierde”, declaró el empresario a La Brújula.

En ese sentido, también recordó que el delivery o envío de comidas a domicilio “fue un boom al comienzo de la pandemia,  pero después la gente comenzó a comprar y preparar su comida para matar el tiempo en su casa”.

En cuanto al incremento de los contagio, Brunello, volvió a insistir que “no existe ningún análisis de que en los sectores gastronómicos se haya dado algún contagio, no sabemos y no creo que haya habido”. A la vez que, consideró que el sector no puede “pagar las responsabilidades ajenas como lo sucedido en Capital Federal y Gran Buenos Aires con las múltiples manifestaciones” que propiciaron el aumento de casos.

“Hay provincias como la nuestra, que si bien es cierto que han crecido los casos, pero que no han sido de alto porcentaje como en otros lugares. Que no busquen en nosotros la responsabilidad de que los contagios han crecido por responsabilidad nuestra”, concluyó.

5%
Satisfacción
5%
Esperanza
77%
Bronca
0%
Tristeza
11%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias