En Tinogasta

Museo de Sabores: en marzo estará lista la primera etapa

La inauguración contemplará la recuperación y refuncionalización del antiguo edificio.
sábado, 9 de enero de 2021 01:29

El ministro de Cultura y Turismo, Luis Maubecín, junto al intendente de Tinogasta, Sebastián Nóblega, recorrieron días pasados una recorrida por la obra del “Museo de los Sabores” que se construye en el antiguo edificio de la ex Escuela de Comercio, frente a la plaza principal, para consensuar avances en términos de estructura y también de guión museístico y contenidos.


Durante la recorrida por el “Museo de los Sabores”, el ministro Maubecín destacó que a mediados de marzo podría ser posible la inauguración de la primera etapa de la obra, integrada por infraestructura ya existente, mientras que para una segunda etapa quedarían obras complementarias y todo lo que suponen los contenidos museísticos en sí de este paseo cultural que se espera se convierta en un gran atractivo turístico por su vinculación a la historia, la producción y la identidad del lugar.


Según consignaron desde un punto de vista técnico, esta primera etapa contemplará la recuperación y refuncionalización del antiguo edificio y se acordó un plan de trabajo para avanzar en la ejecución de la obra, que está a cargo del ministerio de Infraestructura; mientras que el ministerio de Cultura y Turismo se encargará de la realización del guión museológico, la museología y museografía, siempre en un trabajo coordinado con el municipio.


Al respecto, Maubecín afirmó que “el compromiso es trabajar en el contenido del Museo alrededor de la comida y los sabores” y recordó que la realización de esta obra incluyó una audiencia pública -concretada en 2018- donde se presentó el proyecto a la comunidad de Tinogasta.


“El avance de la obra estuvo atado a la situación de pandemia de este año, con los cambios de etapas. Pero el nivel de conservación del edificio es bueno, y tengo el encargo del Gobernador de avanzar junto al municipio en este proyecto”, señaló Maubecín.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias