Desde hoy, los alumnos vuelven a la presencialidad plena

Sin distanciamiento ni protocolos, alumnos de una escuela céntrica se agolparon esta mañana en la entrada del establecimiento para poder ingresar.
viernes, 1 de octubre de 2021 08:01
viernes, 1 de octubre de 2021 08:01

A partir de hoy, los alumnos de todos los centros educativos públicos y privados de la provincia vuelven a la presencialidad plena.

Esta mañana, los alumnos se agolparon en las entradas de las escuelas sin respetar el distanciamiento ni los protocolos establecidos para su ingreso.

Cabe mencionar que el Ministerio de Educación de Catamarca se adhirió a los términos de la Resolución CFE. N° 404/2021 emitida por el Consejo Federal de Educación, restableciendo la presencialidad plena a partir de hoy en todos los establecimientos educativos de la provincia de gestión estatal, privada, cooperativa y social.

El retorno, de acuerdo al documento oficial, es  “sin reducción en la duración de la jornada escolar, retomándose en consecuencia, los horarios de clases habituales, respetándose todos los protocolos sanitarios vigentes”.

La ministra de Educación de la Provincia, Andrea Centurión, había anticipado que la intención de esta normalidad se da para "recuperar a aquellos estudiantes que se alejaron del sistema educativo durante el transcurso de la pandemia de coronavirus".

Noticia en desarrollo...

13%
Satisfacción
0%
Esperanza
80%
Bronca
0%
Tristeza
6%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias