Entregaron anteojos a vecinos de Fray Mamerto Esquiú

viernes, 1 de octubre de 2021 14:41
viernes, 1 de octubre de 2021 14:41

Sesenta vecinos, entre niños y adultos, recibieron este viernes la entrega de anteojos mediante el programa “Que bien te veo” que lleva adelante la secretaria de Acción Social del Municipio de Fray Mamerto Esquiú.
El acto de entrega se realizó frente al edificio municipal y fue encabezado por el intendente Guillermo Ferreyra, junto a todo el equipo de la Secretaria de Acción Social
El programa, que se viene implementando desde principios de este año, ya asistió a un total de 160 personas, y es de destacar que apunta a brindar una asistencia a vecinos de escasos recursos que no podrían costearlos por sus propios medios.
En la oportunidad, la secretaria del área Alejandra Benavidez, expresó su satisfacción por cumplir con la entrega y destacó la voluntad del intendente de seguir asistiendo a los vecinos. 


El intendente Ferreyra destacó el gran trabajo realizado por el área y señaló que “cada entrega genera que muchos más vecinos y vecinas se enteren de esta posibilidad que otorga la municipalidad. Para muchos puede ser poco, para otros es realmente mucho y sobre todo  es muy importante para quienes usamos anteojos. Yo usé anteojos durante 17 años, puedo sentir e interpretar que es lo que siente quién no puede ver, no sólo porque no los tiene sino también  quién está sintiendo que cada vez ve menos. Va al médico y el oftalmólogo le receta anteojos con más aumento. Esa noticia ya es mala, primero porque sabes que estás peor, y segundo porque no te alcanza la plata para poder cambiarlos”, dijo.
También destacó que cuando se decidió implementar este plan a principios de este año, la  idea no solamente era avanzar con los adultos mayores y los jóvenes, sino también con los niños, pero la pandemia  no permitió que se llevara adelante esta asistencia. “Es ahí donde el Estado debe estar. Así como el Estado provincial y nacional están en las escuelas, queríamos estar nosotros con los oftalmólogos en las escuelas, porque a veces los papás no nos damos cuenta que no ven desde el quinto banco  al pizarrón y es el docente quien lo advierte primero”, justificó.
Adelantó que a partir del año próximo, el municipio llegará a todas las escuelas primarias para cumplir con el objetivo de ayudar a mejorar la salud visual de los niños y atender esta problemática a una edad temprana.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios