Una importante cantidad de catamarqueños visitó la feria

Las colectividades le pusieron color y sabor al domingo en la Capital

Hubo platos típicos y expresiones culturales en el Girardi.
lunes, 11 de octubre de 2021 06:00
lunes, 11 de octubre de 2021 06:00

Las personas extranjeras que viven en la ciudad Capital protagonizaron el 2° Encuentro de Colectividades en el patio del Urbano Girardi. Allí, representantes de las colectividades de Japón, Sirio Libanés, Sociedad Italiana, España, Colombia, Brasil, Cuba, Bolivia, Egipto y Argentina exhibieron platos típicos, indumentaria tradicional y manifestaciones artísticas. Recibieron el acompañamiento de una importante cantidad de catamarqueños que asistieron a esta cita cultural. 


Las personas ingresaron de manera constante a la feria. Algunos optaron por sentarse a degustar los alimentos y las bebidas que ofrecían las diferentes colectividades. Otros, recorrieron los stands y dialogaron con las personas que se encontraban atendiendo al público. 


Cuando caía la tarde, hubo un momento para el baile de una comparsa y de danzas árabes. Luego, entrada la noche, fue el turno de la música en vivo en las afueras del Urbano Girardi. 


La administradora de los Consejos Multisectoriales de la Municipalidad de la Capital, Paola Di Giacomo, dialogó con El Esquiú Play y resaltó que este tipo de eventos “son muy emotivos, más allá de lo cultural y lo divertido porque también significa esta mezcla de culturas, estos inmigrantes que tanto aportaron a nuestra patria, que lo siguen haciendo, y que en estas instancias se fortalece esa cultura. La gente respondió de una manera muy responsable, sobretodo. Vinieron, participaron, aceptaron las propuestas que les estamos entregando y eso es muy lindo para nosotros”.


El administrador del Consejo del Inmigrante, Augusto Espinoza, comentó a este medio que fue “una sorpresa linda que haya tenido bastante concurrencia. En buena hora para los colectividades que han puesto mucho de su parte”.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias