CIEN POR CIENTO DE OCUPACIÓN HOTELERA

Turismo en Tinogasta: El mejor "finde" largo desde la apertura

lunes, 11 de octubre de 2021 14:55
lunes, 11 de octubre de 2021 14:55

La Ruta del Adobe, el complejo Termal “La Aguadita” y las bodegas, los puntos elegidos por turistas que llegaron principalmente de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires

El secretario de Turismo, Cultura y Educación, Marcos Stieb hizo un balance del fin de semana largo en Tinogasta, y señaló que “se colmaron las expectativas de todos”. 

El “finde” extra largo de octubre, con dos feriados agregados, prácticamente colmó la capacidad de alojamiento turístico en Tinogasta y resultaron los mejores días desde el inicio de la pandemia. 

“Es importante destacar el trabajo mancomunado entre todos los prestadores privados y el Municipio, se coordinaron distintas actividades y propuestas, se intentó re ubicar a todos los turistas que llegaron buscando alojamiento, también resaltar el trabajo de todos los jóvenes que estuvieron en los puntos de atención, que trataron de brindar lo mejor”. 

Podría decirse, que estos días fueron una gran oportunidad para los distintos rubros, de acuerdo a datos brindados por el secretario de Turismo, en todos los puntos se recibieron más de 900 consultas y todas las plazas hoteleras estuvieron al cien por ciento. 

“La parte gastronómica también fue muy fuerte y óptima, los turistas muy conformes con la atención y la cordialidad”, afirmó Stieb

Al menos en los alojamientos habilitados de la mayoría de los distritos tinogasteños se reportó ocupación plena. Por esa razón, Stieb destacó la tarea  que debieron hacer con particulares para derivar turistas que llegaron sin reservas a La Ruta del Adobe, con sus míticas iglesias cautivó a cientos de personas que las visitaron, además de la visita al complejo Termal “La Aguadita”, que cuenta con nuevas instalaciones y propuestas. 

Trabajo conjunto con el sector privado 

También se programa junto al sector privado un recorrido por las principales bodegas, con ventas de productos, degustación y una muestra de todo lo que genera la industria vitivinícola. 

“Después de un año duro de pandemia, a pesar de que estuvieron habilitados desde hace tiempo los servicios turísticos, esto genera un alivio al sector, los eventos y fiestas habilitados también generan un movimiento económico necesario”. 

El Bus turístico y la Feria Artesanal también se sumaron a las propuestas de emprendedores y artesanos tinogasteños  que se impulsa junto a la secretaría de Producción

“La Feria es bastante concurrida, es un éxito en la Plaza principal que genera un movimiento importante, este espacio les permite promocionar sus productos”. 

En cuanto a la procedencia de los turistas, se registraron Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires, Tucumán, Santiago del Estero y Jujuy, además de los visitantes internos que cada vez más eligen Tinogasta como destino. 

En este sentido, Stieb expresó que “el turismo interno a crecido notablemente en la pandemia, se recibieron contingentes, grupos de motoqueros, La Aguadita tuvo una gran afluencia con gente de distintos puntos del país, las cabañas del complejo y las de El Puesto, Copacabana y La Puntilla, estuvieron colmados”. 

Finalmente, el secretario de Turismo, destacó las propuestas culturales con artistas locales que se realizaron. “Los artistas tuvieron un fuerte impacto, entonces este surgimiento de las actuaciones en locales gastronómicos generan un atractivo más, y eso también hace que el "finde" semana largo haya sido un éxito y de mucho trabajo”.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias