En diciembre

Evalúan realizar la fiesta de la Virgen del Valle con público presencial

Gobierno analiza el retorno de la tradicional procesión.
martes, 12 de octubre de 2021 00:45
martes, 12 de octubre de 2021 00:45

El Gobierno de la provincia evalúa la posibilidad de que la fiesta de la Virgen del Valle pueda realizarse con público presencial en el mes de diciembre. 

Desde el Gabinete del Ejecutivo mencionaron que ya se está hablando sobre este tema, sin perder de vista los cuidados que se deben mantener por la pandemia de Covid-19.

El ministro de Cultura y Turismo, Roberto Brunello, manifestó que dialogó con el gobernador, Raúl Jalil, sobre la chance de que pueda haber nuevamente una procesión.

“Ya estamos evaluando. La verdad que hablamos con el gobernador, que para diciembre tengamos una procesión de nuevo, un festejo de la Virgen como debe ser, presencial y todo lo que implica. Se está analizando, por supuesto que hay que tener mucho cuidado, pero se está pensando en eso”, comentó Brunello en una entrevista con Radiomanías.

Vale mencionar que en diciembre del 2019 se celebró la última fiesta de la “Morena” del Valle con la participación de los fieles.

En el año 2020 irrumpió la pandemia y esto imposibilitó que los festejos marianos se desarrollen de manera tradicional.

La nueva realidad que se impuso, abrió la posibilidad de que las celebraciones se realicen desde la virtualidad. 

De esta manera, los creyentes vieron el recorrido de la Virgen por las principales calles del centro a través de las pantallas.

Sin embargo, los devotos pudieron reencontrarse con María cuando se produjo la habilitación del turismo en 2020 y lo que va de 2021. 
 

42%
Satisfacción
42%
Esperanza
14%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias