Palladino sobre los dichos de Fernández: "Las noticias falsas tienen consecuencias legales"

La ministra de Salud descartó la circulación de la Delta y minimizó los efectos de la variante Mu, confirmado por laboratorio de Buenos Aires desde hace cuatro semanas.
martes, 12 de octubre de 2021 10:22
martes, 12 de octubre de 2021 10:22

La ministra de Salud Claudia Palladino, junto al secretario de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, Alejandro Severini, brindó una conferencia de prensa para dar detalles del calendario de vacunación pediátrica que comienza hoy en la capital y también se refirió a las declaraciones de la diputada provincial, Juana Fernández.

Sobre el Plan de Vacunación dijo que hoy se inoculará a niños con problemas de salud o “priorizados” a la vez que llevó tranquilidad a los padres, al sostener que “todos van a acceder a la vacunación”.

También agregó que los jóvenes de 17 a 12 años van a ser citados de manera paralela para acceder a su primera vacuna y se van a habilitar los diferentes Nodos para completar esquemas en la población  menor de 30 años que ya están en condiciones de recibir la segunda dosis.

La funcionaria aprovecho la presencia de los medios de comunicación para volver a negar la presencia de la variante Delta en Catamarca, desmintiendo los dichos de la diputada provincial Juana Fernández.

“Me llamó muchísimo la atención de las declaraciones. La diputada tiene mi teléfono y me ha llamado en otras oportunidades ante afirmaciones de este tenor, antes podría haber llamado  y preguntado”, sugirió  la funcionaria, al reiterar que en la provincia “no hay detección del Delta, y siempre que hay una noticia importante somos los primeros que bien nos enteramos lo socializamos porque esta es nuestra manera de trabajo. Me parece que esto angustia a la gente y no suma, resta”.

Las noticias falsas tienen consecuencias legales

Asimismo, Palladino pidió “separar el accionar del ministerio de Salud durante casi dos años de pandemia y no contaminarlo con lo político y lo partidario”, por lo que reitero  que desde el ministerio se van a realizar acciones legales contra la legisladora por transmitir noticias falsas que alarman a la sociedad.

“Nosotros hicimos un gran esfuerzo durante la pandemia con las noticias falsas, porque tuvimos varias noticias falsas que tuvimos que aclararlas. Creímos que esto se había reflexionado y que todos habíamos comprendido que la prioridad son las personas. Cuando uno da una noticia que falsa trae como consecuencia angustia en las personas…Como lección aprendida pensábamos que no íbamos a tener que soportar nuevas noticias falsas que traen consecuencias legales”,  explicó.

En ese sentido, dijo que la dirección de asuntos legales está evaluando la situación y hará las acciones correspondientes que tengan que hacer.

¿Qué pasa con la variante Mu?

Consultada sobre las variantes que si fueron confirmadas y que circulan en la provincia, la titular de la cartera de salud provincial aclaró que la variante nueva Mu está al mismo nivel que la Andina, “que no son de preocupación especial y tienen una característica similar a las que ya están transitando”.

 

29%
Satisfacción
0%
Esperanza
29%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
41%
Indiferencia

Comentarios

12/10/2021 | 18:37
#149006
Pero cuando las dan ustedes no.
12/10/2021 | 14:44
#149005
Como se pegan a las bancas los parásitos de la sociedad!!!!!!!!!!
12/10/2021 | 12:49
#149004
SI LA LEGISLADORA TIENE PRUEBAS DE SUS DICHOS QUE LAS HAGA PUBLICAS, QUE PONGA LAS PRUEBAS SOBRE LA MESA Y SI NO LAS TIENE PIDO EL JUICIO POLITICO DE LA MISMA POR TERRORISMO POLITICO Y SI ESA FIGURA NO EXISTE QUE SE GENERE EL ANTECEDENTE CON EL JUCIO A LA SEÑORA FERNANDEZ Y DE PASO QUE DEVUELVA LA PATA DE DEPORTES QUE SE LLEVO EN LA EPOCA DE FCyS
12/10/2021 | 12:45
#149003
Y quién dice que no es cierto? Unas pocas muestras no significan que no pueda haber. Y todo lo demás que dijo: acaso no es verdad? Se admira el muerto del degollao... Tremendos mentirosos todos
12/10/2021 | 10:47
#149002
Al menos por dos meses SIN DIETA . Juana Fernández creó angustia en mucha gente, que ya estaba angustiada por el peligro mortal que significa para los ancianos y quienes padecen otras enfermedades. Pero Juana Fernández colmó el vaso: ya no se mide. Imagino que también puede haber repercutido en los turistas que pensaban venir. Si una Diputada asevera que ella vio los resultados de Delta y la MU...el turismo se resiente.

Otras Noticias