Más de 800 docentes iniciaron la capacitación en Seguridad Vial

miércoles, 13 de octubre de 2021 13:08
miércoles, 13 de octubre de 2021 13:08

Con la presencia de los ministros de Seguridad y Educación, Gustavo Aguirre y Andrea Centurión, el director del Centro de Formación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Sebastian Kelman, y el director de Seguridad Vial, Sergio Leiva,  inició la capacitación en educación vial  para docentes de los tres niveles educativos.

Ayer por la tarde, inició la primera capacitación en educación vial para docentes de los tres niveles educativos, en el marco del Plan Nacional de Educación Vial, elaborado e impulsado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Educadores y educadoras de nuestra provincia iniciaron la capacitación  en la temática con otorgamiento de puntaje a través del Ministerio de Educación y con el acompañamiento del Ministerio de Seguridad mediante la Dirección de Seguridad Vial. El objetivo es incluir a la seguridad vial en el sistema educativo y lograr un cambio en la cultura vial.

Sebastian Kelman, destacó que “es la primera vez que los Ministerios de Seguridad y Educación se involucran profundamente dando lugar a poder iniciar este procesos de capacitación que suma indudablemente a lo que ya se viene trabajando”. También indicó que  “No queremos ir escuela por escuela dando una charla de 40 minutos una vez por año, tiene que ser algo sostenido y trabajado desde las distintas materias”.

La ANSV presentó la iniciativa a comienzos de este año ante el Ministerio de Educación de la Nación y el Consejo Federal de Educación. En nuestra provincia, comenzó a trabajar de manera coordinada con los Ministerios de Educación, Seguridad y la Dirección de Seguridad Vial, para el abordaje integral de la educación vial y la elaboración de contenido vial para dar apoyo a la tarea docente, para que la educación vial forme parte definitivamente de la formación ciudadana desde la infancia.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias