Niegan que haya habido desatención en el hospital de Tinogasta

miércoles, 13 de octubre de 2021 11:48
miércoles, 13 de octubre de 2021 11:48

Desde el Área Programática N° 10 se informa que, ante publicaciones de las últimas horas, debe aclarar que no hubo desatención a la paciente que concurrió al Hospital San Juan Bautista de Tinogasta junto a personal policial ayer martes 12 a las 11 y 45 horas.

Según informa la Dra. Danisa Córdoba, jefa del Área Programática, “llegaron a las 11 y 45, entonces le pedimos  a la policía que espere un momentito (a las 12) ya que se presentó la consulta justo a la hora de cambio de guardia. Luego, a las  12:10 pregunté personalmente si ya la habían atendido y me respondieron que se le realizó control de signos vitales, pero la paciente ya no estaba. Los agentes sanitarios que controlan al ingreso explicaron que la policía salió y a pesar de pedir que se los llamara al estar en funciones el médico de guardia, se retiraron. A las 17 horas, regresaron con la paciente a quien se le realizó el examen judicial correspondiente. Todo consta en el libro de novedades del Hospital”.

Por último, la médica indicó que en ningún momento le comunicaron que se trataba de un caso de urgencia ya que nunca se podría haber desatendido una urgencia y, cuando se tomaron los signos vitales, “desde enfermería se explicó que estaban normales. Fue una cuestión de minutos durante el cambio de guardia,” finalizó.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias